Farándula

¡Como en un cuento! Este es el icónico baile de John Travolta y Lady Di en la Casa Blanca

Durante el mandato de Ronald Reagan en Estados Unidos, Lady Di visitó la Casa Blanca donde tuvo un icónico baile con John Travolta
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:36

Estados Unidos. –   Diana Spencer y John Travolta eran dos celebridades que se admiraban mutuamente y para ambos se volvió realidad conocer a sus ídolos que admiraban en una fantástica noche.

Esto sucedió el 9 de noviembre de 1985, cuando ella ya era la princesa de Gales. Cuatro años antes se había casado con el príncipe Carlos de Inglaterra y la pareja invitada a Estados Unidos en una visita protocolar, por el presidente Ronald Reagan y su esposa Nancy.

Lee también: ¡Fuertes revelaciones! Andrés García revela un macabro secreto sobre la mamá de Luis Miguel

Para esta visita, celebraron una recepción de gala en la Casa Blanca. Sin embargo, el actor fue invitado a petición nada más que de la misma Lady Di. Según lo que contó años después Lunda Faulker la entonces secretaria de ceremonias del presidente Reagan, Nancy preguntó a los príncipes si querían contar con alguien en particular en la fiesta, cada uno mandó una lista y en la de ella estaba John Travolta.

La princesa era admiradora del actor italoamericano desde que lo vio actuando en la película Fiebre de Sábado po la Noche y Vaselina, en la segunda mitad de los años 70. En aquel entonces Diana aún era adolescente y él se había convertido en su amor platónico. 

Cuando Diana conoció al actor ya tenía 24 años de edad y era madre de los dos príncipes de Inglaterra, Travolta tenía 31 años, y ya era muy famoso gracias a las dos películas que anteriormente se mencionaron, aunque en ese momento se encontraba estancado en su carrera como actor.

Lee también: ¿Salen del closet? Juanpa Zurita hace fuertes revelaciones sobre Carlos Rivera en vivo


No tenía idea de que aquella noche hubiera algo planeado para mí. Sólo me sentía honrado por haber sido invitado a ese evento, pues en ese momento mi carrera se encontraba en un punto muy bajo, pero, sin embargo, estaba en ese salón. Me sentí como un sapo que se había convertido en príncipe, dijo el actor años después

Lo que Travolta no sabía es que, en plena recepción, cerca de las 21:30 horas, la primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, se le acercó y le dijo que tenía un pedido especial de la princesa Diana

Ella siempre tuvo el gran sueño de bailar con usted: ¿bailaría con ella? Travolta, sorprendido por la atención, contestó que si

Después de que la orquesta comenzara a tocar la canción Shall we Dance, que Lady Di bailó con el presidente Ronald Reagan mientras la Primera Dama hacía lo mismo con el Príncipe Carlos, la misma orquesta, que tenía todo preparado, comenzó con una selección de temas lentos de las películas Fiebre de Sábado por la Noche y Grease.

En ese momento Travolta se acercó a Lady Di y le preguntó con algo de timidez “Disculpe, Princesa, ¿le gustaría bailar?”. La princesa, inclinando la cabeza y algo sonrojada, contestó simplemente: “Me encantaría”.

Fuentes: El Imparcial