Farándula

A favor de los indefensos; Shakira arremete en contra de Donald Trump

A tan solo un día de los comicios presidenciales en Estados Unidos, Shakira suelta fuertes críticas en contra de Donald Trump
martes, 3 de noviembre de 2020 · 16:10

Estados Unidos.- Shakira siempre se ha mostrado muy interesada en el tema de la educación y el futuro de los niños, una prueba fehaciente de esto es la fundación 'Pies Descalzos', creada por ella en 1997 y enfocada en apoyar el futuro de los niños en Colombia, su país natal, desde hace más de 23 años.

A tan solo un día de los comicios presidenciales en Estados Unidos, la esposa del futbolista Gerard Piqué, soltó fuertes críticas en contra de las políticas migratorias de Donald Trump, especialmente por la separación de los niños migrantes de sus padres.

En una entrevista realizada por la revista Time, la cantante habló acerca de los 545 niños que fueron aislados de sus padres en la frontera con México.

En la tierra de los libres hay 545 niños ahora atrapados en la tierra de nadie, en riesgo de crecer sin mamá o papá, 545 niños que tienen que irse a dormir sin alguien que les asegure que no están en peligro en un momento dado, 545 niños que no pueden abrazar, reír o tener contacto con las personas que más aman", apuntaló.

Asimismo, Shakira se refirió a las políticas del gobierno de Trump como crueles con los inmigrantes.

¿Cómo una nación que ha sido construida gracias al esfuerzo de inmigrantes y que, desde su constitución, profesa la protección de los derechos humanos y la defensa de la familia como núcleo social puede ejercer unas políticas de inmigración tan crueles?

Fuente: Quién