Farándula

Estas son las causas de la muerte de Maradona y se revela quién fue la última persona en verlo vivo

Recientemente los médicos forenses de Buenos Aires, revelaron cuales fueron las causas de muerte de Maradona
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 06:46

Buenos Aires. -  El miércoles 25 de noviembre, el mundo deportivo se vistió de luto con el fallecimiento del futbolista e ídolo, Diego Armando Maradona. Fue al medio día que se reveló su muerte y a unas horas de ello, también se mostraron los resultados preliminares de su autopsia.

Lee también:  ¡Emotiva despedida! La familia Aguilar dedica mensajes a Flor Silvestre en las redes sociales

Según lo que se informa en dicho documento médico, Diego Armando Maradona murió por una insuficiencia cardíaca que generó un edema agudo de pulmón, que, a su vez, provocó una muerte súbita. Esto fue lo que señalaron los médicos forenses después de un trabajo de poco más de dos horas en la autopsia y que después confirmaron fuentes judiciales a medios de comunicación.

La morgue de San Fernando fue el lugar en el que el equipo de médicos forenses, revisó el cuerpo de astro del futbol, abriendo una causa por “averiguación de causales de muerte”, con autorización de la familia y también por petición de la Fiscalía General de San Isidro.

La Fiscalía repartió un equipo de investigación mientras se realizaba la autopsia y según los testimonios se llegó a la conclusión que la última persona que lo vio con vida fue su sobrino el día martes a las 23 horas. Sería importante mencionar que al momento de la partid del futbolista, las personas que estaban en su casa eran su sobrino, su asistente, un empleado que se aseguraba su estado físico, una enfermera y una cocinera.

Lee también: ¡Una madre orgullosa! Eva Longoria muestra el amor que tiene por su hijo de esta divertida manera

En el momento de su muerte, fuero los psiquiatras del futbolista los que se percataron a las 11:30 de la mañana que Maradona parecía no responder por estar dormido, por lo que llegaron su sobrino y el asistente a revisarlo, pero no encontraron signos vitales, por esa razón es que llamaron a la enfermera, quien con ayuda de la psiquiatra le realizaron trabajos de reanimación sin tener éxito.

Más tarde mientras llegaban las ambulancias, un vecino cirujano también trató de hacerle maniobras de reanimación, incluso en el momento que llegaron las ambulancias, los paramédicos también intentaron reanimarlo con ampollas de adrenalina y atropina, pero tampoco tuvieron éxito, por lo que fue declarado muerto.

 

Fuentes: TV Notas