Farándula

Madre de Alexis Ayala rompe el silencio y habla de su hijo tras haberla dejado en un asilo

Doña Eli, madre del actor Alexis Ayala, asegura que sus hijos deben "seguir con su vida" y acepta que la hayan enviado a un asilo; el histrión también se ha mostrado triste por la decisión
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 12:25

Ciudad de México.- Alexis Ayala, actor de Televisa, es recordado por sus apariciones como villano en producciones como El Pantera, Lo que la vida me robó y La sombra del pasado; además del show Solo para mujeres. Pero ahora atraviesa por un momento complicado, luego de dejar a su madre en una casa de retiro.

Una de ellas es doña Eli, madre del actor Alexis Ayala, quien lo padece desde hace dos años. Esta situación ha obligado a la familia del actor a buscarle ayuda profesional en una casa de retiro.

Lee también: "Mi padre siempre será un guerrero": Rinden homenaje a Héctor Suárez en el FICG

En el programa Hoy, emitido por Televisa, la madre del actor fijó su postura al respecto y, pese a lo dura que pueda ser esta decisión, está agradecida con sus hijos. 

Sabes que te van a atender (en una casa de retiro) y a veces los hijos no pueden, ellos tienen que seguir con su vida", declaró doña Eli

Agregó que cuando los hijos toman esta decisión no se trata de un acto de "abandono", sino de una posibilidad de mejorar la calidad de vida de muchos adultos mayores.

Lee también: José Joel revela que el testamento de José José era un tema tabú cuando él vivía

No es dejar a los papás, no es abandonarlos, es seguir viviendo el tiempo que nos quede y eso es muy importante", concluyó la señora 

A su vez, Alexis Ayala también se ha mostrado triste por la decisión. Durante la misma emisión de Hoy, el actor de Televisa llegó al borde de las lágrimas tras hablar sobre el tema.

Esto que hice es un acto de responsabilidad y amor, siento que no tenemos la cultura del cuidado de las personas de la tercera edad" 

El mal de Parkinson es otro de los problemas de salud pública en México. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a 70 personas por cada 100 mil habitantes en México; la mayoría personas de la tercera edad (mayores a 60 años).

 Fuentes: El Heraldo/Infobae