Farándula

'Los monólogos de la vagina' celebrará su vigésimo aniversario en pro de los derechos de la mujer

Veinte años de 'Los monólogos de la vagina' que funciona como catalizador y vehículo que incentiva la interacción entre hombres y mujeres
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:21

Ciudad de México.- En medio de la conmemoración del Día Internacional de la no violencia a las mujeres y niñas el próximo 25 de noviembre, el elenco de la obra Los Monólogos de la Vagina, celebrarán los veinte años de promulgar los derechos feministas con un matiz escénico.

El conversatorio que viera luz por primera vez el 19 de octubre de 2000, tendrá como invitadas a todas las participantes que han aportado su personalidad y toque personal para el desarrollo del recital.

Es muy emocionante, más porque sabes que son 20 años que la obra no ha dejado de estar en cartelera y porque tocó y toca un tema fundamental: la vagina. Es una obra fundamental en la sociedad mexicana y en el teatro mexicano. Para mí es importantísimo haber pertenecido y pertenecer a este movimiento vaginal mexicano”, comentó Pilar Boliver, una de las ocho mujeres del elenco original.

La puesta en escena escrita por Eve Ensler y dirigida por Jaime Matarredona, fue escandalizada en sus inicios desde el propio nombre de la misma, y por tratar temas delicados como cual se la violación, la discriminación y falta de derechos de las mujeres.

Hablar de la vagina, de la inocencia de una niña, del derecho de una lesbiana, de los derechos humanos en la pareja, de la utilización de la mujer por la pareja, de la maternidad, ahora nos hemos convertido en activistas de lo que se llama la femineidad”, destacó Lilia Aragón sobre la importancia de la obra en la sociedad mexicana.

Los Monólogos de la vagina se presentará desde el sábado 28 de noviembre al domingo 3 de enero en el Centro Cultural San Ángel.

Fuente: Mejor teatro 

Más de