Farándula

Yoko Ono está en un estado deteriorado de salud y cede sus millonarios negocios

La artista conceptual y viudad de John Lennon, Yoko Ono, se encuentra en un estado deteriorado de salud y cede sus millonarios negocios
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:45

Estados Unidos. – La artista conceptual y viuda de John Lennon, Yoko Ono, recientemente abandonó la dirección de algunas compañías y sociedades que fundó después del asesinado del legendario integrante de The Beatles.

Lee también: "Traición a los enfermos mentales": David Fincher hace una dura crítica a la película de 'Joker'

La artista japonesa de 87 años, ha sido desde hace décadas la cabeza visible de al menos ocho empresas ligasas a su trabajo como escultora o al legado de la emblemática banda de rock. Sin embargo, como han asegurado fuentes cercanas a ella al diario Daily Mirror, en estos momentos la artista tiene crecientes problemas físicos que la obligan a pasar la mayor parte del tiempo en casa.

Yoko Ono ha estado administrando la fortuna de 800 millones de dólares de Lennon desde su asesinado en 1980. Es por eso que ahorno nombró al hijo de ambos, el músico Sean Lennon, de 45 años, como director de ocho empresas vinculadas a la familia y The Beatles, según The Mirror, incluida la multimedia Apple Corps.

Esta última había reportado activos de 36 millones de dólares en 2019, y se cree que Sean también se hará cargo de Lensolo, administrando los derechos de autor del material discográfico que grabó su padre en solitario, y también Subalfilms, una compañía de películas musicales.

Yoko Ono no ha sido vista en público durante más de un año, ahora usa una silla de ruedas la mayor parte del tiempo en las raras ocasiones que sale de su casa en Nueva York.

Lee también: Estas son las grandes personalidades que sobresalen en los People's Choice Awards 2020

Sigue supervisando el patrimonio de John, pero ha decidido que Sean sea nombrado como director para ayudarla cuando sea necesario, dijo un portavoz al medio En lo que habría sido el cumpleaños 80 de John Lennon, su hijo Sean hizo un documental de la BBC y un programa de Apple Music donde conmemoraba la ocasión. Yoko solo compartió una fotografía de ella con John y Sean.

En sus últimas apariciones públicas de la japonesa en 2017, dijo que había aprendido mucho sobre la enfermedad, sin dar detalles sobre que es lo que la aqueja, pero en febrero de 2016 fue hospitalizada después de haber sufrido un derrame cerebral que después negó y dijo que solo fue gripe.

El músico británico también habría tenido otro hijo con su primera esposa, Cynthia, llamado Julian. Lennon describió con frecuencia que, su primer hijo era no planeado y que "vino de una botella de whisky", mientras que Sean si lo fue, incluso dejó la música en sus primeros años de vida, pero con Julian estuvo ausente.

Lee también: FOTO: Angelique Boyer vuelve a ser viral en internet vestida como una espectacular bruja

E cantante había creado un fideicomiso para que Julian recibiera cien mil euros cuando cumpliera 21 años, pero tuvo que dividirlo en partes iguales con sus hijos que tuvo en el futuro.

Julian ahora de 57 años, fue excluido del testamento de John, siendo Yoko y Sean los principales beneficiarios de 200 millones de dólares en el momento de su muerte. Pero en 1996 Julian demandó la herencia de su padre después de una larga batalla judicial en la que llegó a un acuerdo con Yoko por 25 millones de dólares, aunque ha negado la cifra.

Según dice, la relación entre estos dos ha mejorado en los últimos años, ya que se le vio en una exposición junto a su hermano Sean en 2010.

Fuentes: Infobae