Farándula

Susana Zabaleta habla sobre su nuevo libro y cómo es interpretar a Yoko Ono

Susana Zabaleta cuenta sobre su primer libro y su trabajo literario, además, habla sobre como es interpretar a Yoko Ono
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 20:02

Ciudad de México. – La actriz y cantante, Susana Zabaleta, muestra que entre sus grandes talentos también se encuentra la escritura, pues acaba de estrenar su primera obra literaria llamada El Otro Libro de los Abrazos o Por el Hueco de la Armadura.

En las ausencias de los abrazos es en lo que uno se fija, en lo que te hace falta no en lo que te sobra 

Lee también: Eugenio Derbez cuenta cómo terminó en un hospital en EU y habla sobre su horrible experiencia

Esto es lo que asegura la cantante, que durante cuatro años estuvo indagando sobre el significado de los abrazos, lo que aprendió lo transformó en un libro. Este lo hizo a lado de la fotógrafa Mariana Gruener, con quien recopiló imágenes de fotógrafos mexicanos que retrataron abrazos en todo el país.

Siempre se me hacía muy ridículo que la gente se abrazara, me parecía cursi y después me puse a averiguar por qué yo todos los abrazos los ponía en el modo sexual y de eso se trata este libro, de mi experiencia personal acerca de la ausencia de los abrazos y reúne toda la información que se recopiló por este ejercicio, me iba a los museos a recibir abrazos y fue ahí donde aprendí, dijo Susana Zabaleta.

El proyecto estará a la venta la primera semana de diciembre; pero adicional a esto, la actriz también estrenará la obra Amor, Dolor y lo que Traía Puesto, por streaming, el 21 de noviembre a las 20:30 hrs. (Ciudad de México) Esta es una puesta en escena donde comparte en el escenario junto a grandes actrices como Silvia Pinal y Diana Bracho. Esta obra habla sobre lo significativas que pueden ser las prendas de ropa.

Podría llamarse algo frívolo, pero yo no lo considero así porque la ropa puede contar cualquier historia de la vida desde una bolsa, unos calcetines o una ropa interior. Yo, por ejemplo, tenía un overol que tenía que ver con muchas épocas de mi vida, lo usé hasta cuando estaba embarazada, lo usé desde la Escuela Superior de Música y Danza, lo usaba para bailar, señaló

Lee también: Gracias a 'My Time', Jungkook se vuelve el cantante más buscado en Tayikistan

El 25 de noviembre la cantante también formara parte de un ejercicio teatrat virtial dentro del mardo del  festival Drama Fest/ DramaZoom, con el montaje Una Mujer en su Mundo Camina Contenta, donde interpreta a Yoko Ono.

Es como un ensayo grabado yo voy a leer, pero al mismo tiempo Sixto Castro me va a estar dirigiendo, es un ejercicio muy honesto porque es como si entraran a nuestro mundo del actor y vean que es lo que pasa en nuestro entorno, dijo la actriz

 

Fuente: El Universal