Farándula

Emma Roberts revela el duro proceso que fue congelar sus óvulos tras diagnóstico de endometriosis

Emma Roberts, quien está embarazada de su primer hijo, se sincera y habla del duro proceso que fue congelar sus óvulos tras ser diagnosticada con endometriosis
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 19:38

Estados Unidos.- Es bien sabido que Emma Roberts está próxima a estrenarse como mamá, pues espera a su primer hijo junto a su novio Garret Hedlund, sin embargo, ella no estaba segura de si podría tener hijos algún día.

En una entrevista con Stephanie Danler para la revista Cosmopolitan, la actriz de 29 años se abrió completamente para platicar sobre su diagnóstico de endometriosis, revelaciones de fertilidad, congelación de sus óvulos y la noticia de su bebé.

Lee también: Jason Momoa revela estar endeudado tras salir de 'Game of Thrones'

A los 16, pensé, para cuando tenga 24, estaré casada y con hijos. Y luego tenía 24 y pensé, ¿recuerdas cuando dije que ya estaría casada y con hijos. Con el trabajo, especialmente con la actuación, los viajes, las horas, no siempre es propicio para establecerse de una manera tradicional".

No obstante, para Roberts el tener hijos se convirtió en una prioridad después de que se enteró de que había estado sufriendo endometriosis no diagnosticada desde su adolescencia.

Siempre tuve cólicos y menstruaciones debilitantes, tan fuertes que faltaba a la escuela y, luego, tendría que cancelar reuniones. Le mencioné esto a mi médico, quien no lo investigó y sólo me dio por mi lado porque tal vez estaba siendo dramática. A finales de mis 20, tenía la sensación de que necesitaba cambiarme a una doctora. La mejor decisión. Hizo pruebas, me envió a un especialista. Finalmente, se confirmó que no estaba siendo dramática. Pero para entonces, había afectado mi fertilidad. Me dijeron, 'Probablemente deberías congelar tus óvulos o investigar otras opciones'".

Asimismo, reveló haber estado aterrada por el hecho de que tal vez no podría tener bebés.

Para ser honesta, también estaba aterrorizada. Solo la idea de pasar por eso y descubrir, tal vez, que no podría tener hijos".

Emma también pensó que había hecho algo mal, sin embargo, el hablar con otras mujeres le hizo darse cuenta de que no era así.

Comencé a abrirme a otras mujeres y, de repente, hubo un nuevo mundo de conversación sobre la endometriosis, la infertilidad, los abortos espontáneos, el miedo a tener hijos. Estaba tan agradecida de descubrir que no estaba sola en esto. No había hecho nada 'malo' después de todo".

Acerca de si congeló sus óvulos, la actriz comentó que sí y que había sido un "proceso difícil". 

Suena cursi, pero en el momento en que dejé de pensar en eso, nos embarazamos".

Y añadió:

Lee también: ¡Foo Fighters llega a tu casa! La banda de rock anunció un concierto virtual desde Hollywood

Este embarazo me hizo darme cuenta de que el único plan que puedes tener es que no hay ningún plan".

Ahora, mientras Emma espera a su primogénito al lado de Hedlund, la futura mamá espera poder crear una vida buena para su pequeño.

Es hermoso saber que estás a cargo de crear el mundo de tu hijo. Me lo tomo muy en serio. Incluso con el simple hecho de armar su cuarto, ese es el primer ambiente en el que estará. A veces pienso en verlo por la mañana y en cómo quiero decirle buenos días y en cómo quiero acostarlo por la noche, todas esas cosas que terminan creando tu sensación de seguridad. Sin embargo, a veces da miedo porque soy responsable del mundo y los recuerdos de este niño, y quiero que todo sea maravilloso".

Fuente: Cosmopolitan