Farándula

Britney Spears se enfrenta a una nueva audiencia; quiere liberarse de su padre

La cantante estadounidense, Britney Spears, actualmente se enfrenta a una nueva audiencia donde quiere liberarse de la tutela de su padre
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:54

Estados Unidos. – La 'Princesa del Pop', Britney Spears, actualmente se encuentra en un descanso indefinido en su carrera artística; sin embargo, ahora trabaja para recuperar el control de su vida y su dinero después de doce años de una cuadrícula judicial ejecutada, principalmente por su padre James Spears.

Lee también: "Intocable": Tefi Valenzuela le envía un fuerte mensaje en redes a Eleazar Gómez

Fue recientemente que una jueza en Los Ángeles escuchó argumentos sobre la solicitud de Britney Spears sobre retirar a su padre como cocurador, ya que rechaza compartir con este el control de sus más de 60 millones de dólares activos.

La curaduría, conocida también como tutela, comenzó en 2008, cuando la cantante pasaba por un periodo de inestabilidad emocional y llegó a padecer varias crisis incluso en público. Estos arreglos por lo regular se limitan a personas con reducida capacidad de tomar decisiones por sí mismos, y se supone que son temporales, pero Britney ha estado bajo el control judicial por mucho más tiempo de lo esperado.

Ella misma reconoció que el arreglo era necesario cuando se estableció y que probablemente salvó su carrera y su vida. Pero fue en agosto de 2020 que comenzó a indagar quién supervisaba su vida y su dinero y pidió mayor transparencia en las solicitudes de la corte que a menudo eran secretas, incluso varios fans de Britney la han apoyado con el movimiento #FreeBritney.

Lee también: ¡Impactante! Foo Fighters estrena un nuevo videoclip de su sencillo 'Shame Shame'

James Spears y el cocurador, el abogado Andrew Wallet tuvieron curaduría por once años. Pero Wallet se retiró en 2019 y dejó completamente a cargo al padre de la artista. Y aunque el padre también dejó de ser temporalmente tutor de Britney se mantuvo como curador de sus finanzas.

Fue este agosto de 2020 que Spears dijo que objetaba que su padre volviera como tutor de su persona. En septiembre pidió que una fiduciaria corporativa, Bessemer Trust, se convirtiera en curadora de sus finanzas en lugar de su padre. James Spears dijo que trabajaría con Bessemer Trust, pero Britney insiste en que eso estaría destinado al fracaso, por lo que pide a su padre que se retire completamente.

Lee también: Estrena galán: Eiza González es vista con este modelo de paseo por las calles de Los Ángeles

En los documentos que presentó el abogado de la cantante señalaba que el padre de esta trataría de retener el control total funcional de sus bienes, libros y discos, pese a las objeciones.

James Spears por su parte argumentó que ha hecho bien su trabajo llevando el patrimonio a su valor de 69 millones de dólares después de haber estado en deuda y enfrentar demandas por millones. Aún no se sabe que decisión tomará la jueza.

 

Fuentes: El Universal