Farándula

Día de Muertos: Un motivo para recordar a los famosos mexicanos que se fueron en 2020

Esta es una lista conmemorativa por Día de Muertos de los mexicanos famosos que murieron durante el 2020
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 18:02

Ciudad de México. – Este año 2020 no ha sido de los mejores que ha vivido México, pues además de la crisis por la pandemia de coronavirus, también el país ha perdido a muchos de sus mas grandes y entrañables estrellas.

Recientemente se anunció la muerte de la productora Magda Rodríguez de Televisa, lo cual sin lugar a dudas es una noticia triste para el mundo del espectáculo. Es por eso que en honor a ella y a todos los que se han adelantado en el camino, que se ha creado esta lista con motivo del Día de Muertos que se celebra en México, para recordar a algunos de los mexicanos mas sobresalientes.

  • Xavier Ortiz

El cantante y actor, integrante de Garibaldi, falleció el 7 de octubre; al parecer su muerte se trató de un suicidio. El diputado federal y excompañero de Garibaldi, Sergio Mayer, fue quién dio la noticia.

  • Wanda Seux

La famosa actriz y veddete paraguaya, murió el pasado 2 de septiembre a los 72 años a causa de un derrame cerebral. Seux fue famosa por películas como La Bomba de Oro. Hizo su debut en el cine en 1978.

  • Ceci Romo

La actriz murió el 31 de agosto victima del Covid-19, tuvo complicaciones derivadas de esta enfermedad. Fue conocida por participar en telenovelas como Cadenas de Amargura, Vivir a Destiempo y la serie Mujeres Asesinas.

  • Manuel ‘El Loco’ Valdés

El actor y comediante falleció el 28 de agosto a los 89 años, fue víctima de cáncer de páncreas. Valdés perteneció a la Época de Oro del cine mexicano. Hermano de Germán, Ramón y Antonio Valdés participaron en diversos filmes, obras de teatro y programas de televisión.

  • Mónica Miguel

La actriz y directora mexicana murió a los 84 años de edad. Fue directora de diálogos y telenovelas como Quinceañera, Amor de Nadie entre otras.

  • Raymundo Capetillo

El 12 de julio muró por causa del coronavirus. Comenzó su carrea en los 60´s. Entre sus trabajos mas destacados se encuentra Rosa Salvaje, Amor Bravío y Corazones al Límite.

  • Héctor Suárez

Un entrañable actor y comediante que murió a los 81 años. Participó en más de sesenta películas y treinta programas televisivos. Comenzó su carrera en 1958, su primer película fue El Asalto.

  • Charlie Monttana

Músico famoso del rock urbano mexicano, murió a los 58 años tras sufrir un infarto al corazón.

  • Yoshio

Gustavo Nakatani Avila, mejor conocido como Yoshio, murió a los 70 años victima de coronavirus. Fue un cantante de balada romántica mexicana.

  • Óscar Chávez

No podemos olvidar al cantante y actor mexicano Óscar Chávez, que falleció a los 85 años también por el coronavirus. Era conocido por sus canciones de protesta y opiniones políticas, sobre todo en el movimiento estudiantil de 1968.

 

Fuentes: Telediario