GTA

Desarrolladores proyectan al próximo juego 'GTA 6' como todo un éxito; mira aquí los detalles

Se prevé que 'GTA 6' gane casi dos mil millones de dólares en la primera semana de lanzamiento; mira aquí todos los detalles del juego
viernes, 9 de junio de 2023 · 15:25

Estados Unidos.- La industria del juego ha superado a Hollywood en lo que respecta a los ingresos, ya que los grandes nombres de la industria continúan haciendo éxitos masivos que ganan millones y millones de dólares, y Rockstar proyecta que el próximo GTA 6 ganará mil millones de dólares en la primera semana de su lanzamiento. Esto no sería sorprendente, teniendo en cuenta que la comunidad de jugadores ha estado esperando el juego durante una buena parte de la década.

Según TweakTown, los analistas financieros están sopesando las ganancias potenciales del próximo GTA 6, afirmando que esperan que el juego venda mil millones de dólares en copias, tanto físicas como digitales, en la primera semana de su lanzamiento, esperando que el juego venda unos 25 millones de copias en ese período. Este informe sigue los informes de la empresa matriz de Rockstar, Take-Two Interactive, que predice un aumento masivo en los ingresos para el próximo año fiscal gracias a los próximos lanzamientos de títulos de juegos innovadores.

Si bien la compañía no mencionó GTA 6 específicamente, no hay tantos títulos de juegos que esperaríamos de Rockstar, o, en otras palabras, no han anunciado tantos títulos capaces de proporcionar un aumento significativo en los ingresos. Pero aquí viene la parte divertida; Suponiendo que el juego venda 25 millones de copias en su primera semana, lo que no es tan difícil de imaginar para un título de juegos tan esperado, a precios estándar de la industria para títulos triple A, la cifra va mucho más allá de mil millones de dólares. En realidad, sube a 1.75 mil millones de dólares

Crédito: Rockstar 

 1.75 mil millones es más de lo  que Minecraft ganó desde su lanzamiento, y suponiendo que GTA 6 realmente gane esa cantidad de dinero, destronaría  a Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022  como el lanzamiento de entretenimiento más grande de la historia. Y realmente no hay ninguna razón por la que el juego no se venda; su predecesor, GTA 5, vendió copias por valor de  1 mil millones en solo tres días. Claro, podríamos argumentar que el mercado era diferente hace una década, y lo fue, pero no podemos subestimar la insaciable sed del fandom por la próxima entrega de su franquicia favorita.

Grand Theft Auto V se lanzó en 2013 para la séptima y octava generación de consolas. Teniendo en cuenta eso, tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tuvieron una vida generacional muy saludable con decenas de millones de unidades ya vendidas, lo que aumentó significativamente las ventas del juego anterior. Es cierto que Rockstar aún no ha anunciado en qué plataformas  se lanzaría GTA 6, pero es muy posible que la octava generación de consolas no se descuide.

La novena generación todavía está detrás de la octava en términos de ventas, y realmente no hay razón para que Rockstar se golpee a sí misma. Solo hay un puñado de juegos que se lanzaron como exclusivas de novena generación, y los fabricantes de consolas y sus estudios de primera parte están siendo criticados por ello.

Microsoft  dejó caer Redfall, una abominación jugable por la que la compañía se disculpó, mientras que los desarrolladores rezaron para que se cancelara antes del lanzamiento, y Sony dejó caer Ratchet & Clank: Rift Apart  y quizás un puñado de otros títulos. Muchos creen que el próximo GTA 6 será una exclusiva de última generación, pero no vemos que suceda. Puede que estemos equivocados, pero de nuevo, Xbox One y PlayStation 4 siguen muy activas.

 

Fuente: Puro Show