Star Wars

'Star Wars: Knights of the Old Republic 2' no tendrá una característica pese a que fue anunciada

El clásico videojuego 'Star Wars: Knights of the Old Republic 2' no obtendrá su prometido puerto Switch después de todo
jueves, 8 de junio de 2023 · 14:59

Estados Unidos.- El  puerto de Star Wars: Knights of the Old Republic 2 para Nintendo Switch no recibirá el corte final prometido del clásico de juegos incompleto. Esto en realidad no es una sorpresa, teniendo en cuenta que Aspyr Media ha tomado algunas malas decisiones comerciales con respecto a la franquicia de Star Wars.

Desafortunadamente, esto solo se suma a la reputación comprometida del juego en Nintendo  Switch. Según Kotaku, el puerto del juego del año pasado se lanzó con un error que rompió el juego que afectó a algunos jugadores, seguido de un largo y arduo camino hacia la reparación del juego. El parche lanzado posteriormente solucionó los errores que rompieron el juego con los que se lanzó el  puerto Star Wars: Knights of the Old Republic 2, solo para agregar otros problemas al juego.

Y ahora, la  comunidad de jugadores de KOTOR sigue privada del DLC de contenido de restauración que Aspyr aparentemente canceló. Para aquellos que no lo saben, los fanáticos  de Star Wars: Knights of the Old Republic 2 – The Sith Lords a menudo recomiendan jugar el juego con el mod de contenido restaurado, tanto para novatos como para  veteranos de Kotor.

El mod se refiere al valioso contenido que se eliminó pero que se envió con la versión final de Star Wars: Knights of the Old Republic 2 cuando el juego se lanzó por primera vez. Aspyr anunció sus planes para sacar el contenido a la luz ofreciéndolo como un lanzamiento oficial de DLC para el puerto de Nintendo Switch, pero ahora ha decidido desconectar el proyecto.

Crédito: Internet 

Además, todas las menciones  del DLC de contenido restaurado de Star Wars: Knights of the Old Republic 2 se han eliminado del sitio web de Aspyr, y el canal de YouTube de la compañía  y el tráiler de revelación del juego se han editado para eliminar las partes que mencionan específicamente  el DLC de contenido restaurado, lo que sugiere que el proyecto fue desechado silenciosamente en medio de todos los problemas altamente publicitados que plagaron a la compañía en el último año. Es cierto que el estudio dio las malas noticias a los jugadores un poco más tarde, pero eso no quita el hecho de que el tan esperado DLC fue cancelado en silencio.

La compañía se disculpó públicamente por el DLC cancelado  de Star Wars: Knights of the Old Republic  2 y ofreció una clave de videojuego de cortesía a los jugadores que compraron KOTOR 2 – The Sith Lords antes del anuncio oficial sobre la cancelación. Los afectados pueden elegir un juego de la lista de otros puertos en los que Aspyr ha trabajado, incluidos  Star Wars: Knights of the Old Republic, Star Wars: Force Unleashed, Episode I Racer, Jedi Knight Academy y Jedi Knight II Jedi Outcast para Nintendo Switch, así como Star Wars: Knights of the Old  Republic 2 – The Sith Lords para PC.

Por supuesto, la versión para PC antes mencionada  de Star Wars: Knights of the Old Republic 2 tampoco incluye  el DLC  de contenido restaurado, aunque siempre puedes jugar a través del contenido restaurado con una versión original del juego y la modificación: el mod ha recibido mucha atención y apoyo de varias publicaciones y desarrolladores de juegos.  especialmente después de la implementación del soporte del taller de Steam para el juego.

 

Fuente: Puro Show