Redfall

Xbox Game Studio quería que el juego 'Redfall' fuera cancelado antes de su lanzamiento por esto

El lanzamiento de Microsoft de 'Redfall' para Xbox sorprendió a Arkane, el estudio que hizo el problemático título.
domingo, 4 de junio de 2023 · 14:45

Estados Unidos.- Redfall recibió muchas reacciones violentas después de que cayó, y Microsoft se disculpó por el lamentable estado del juego. Sin embargo, nuevos informes revelan que los desarrolladores de Arcane Studios, el estudio que desarrolló el juego, esperaban que Microsoft cancelara o reiniciara el juego por completo. Desafortunadamente, nada de eso sucedió.

 

Según VGC,  Redfall estuvo plagado de problemas de dirección y personal poco claros durante el desarrollo del juego, lo que posteriormente provocó varios retrasos y un número preocupante de dificultades técnicas que plagaron el juego después de su lanzamiento. Aparentemente, el mal estado del juego también se puede atribuir a los recursos limitados para un desarrollo triple A y un truco de marketing para atraer a los fanáticos de los juegos de Arkane Studio, así como a una concepción poco clara del proyecto. Incluso los propios desarrolladores estaban confundidos por el lanzamiento.

Empecemos por el principio; Arkane Studio es un gran creador de juegos, y la compañía es conocida por producir el aclamado Dishonored, que todos deberían jugar, y la joya oculta que es Prey de 2017.  Este último no debe confundirse con Prey de 2006;  no es una secuela ni un sucesor espiritual del juego que Bethesda adquirió y luego canceló. Sin embargo, Redfall comenzó su desarrollo como un "juego multijugador de Arkane", que era un argumento de venta obvio para el personal y el fandom, especialmente aquellos que disfrutan de los juegos y el multijugador de Arkane.

Desafortunadamente, los dos no se combinaron bien. Los shooters multijugador no son realmente la mermelada de Arkane, y el género es generalmente nuevo para el estudio de desarrollo. Pero, el truco de marketing empleado por los editores, que etiquetaron a Redfall como un "juego multijugador de Arkane", fue claramente exitoso, al menos inicialmente. Otros relatos de más de una docena de fuentes anónimas han declarado que el desarrollo sufrió porque el equipo estaba continuamente sin personal, con menos de 100 personas trabajando en el estudio internamente y sin mucho apoyo de Bethesda.

Crédito: Internet

Bethesda es cada vez más reconocida como una empresa que depende de las habilidades de lectura mental de sus empleados y subsidiarias. Varios artistas internos y externos se han quejado de la continua falta de comunicación clara y apoyo con respecto a varios proyectos. Esto es seguido posteriormente por amenazas legales de la representación legal de la compañía cuando el resultado final no es por las altas expectativas de la compañía, que supuestamente no comunicó, y aunque no sabemos si este fue el caso con Redfall, no sería sorprendente si fuera cierto.

Por último, muchos desarrolladores experimentados simplemente no estaban interesados en hacer un juego de disparos de saqueo multijugador; casi tres cuartas partes de los desarrolladores abandonaron el estudio desde el inicio de Redfall hasta su lanzamiento. Pero la corta lista de horror de las deficiencias del back-end no es tan corta. Hay informes de altas rotaciones, salarios inferiores al promedio y expectativas poco claras de los altos mandos, no altas expectativas, pero poco claras, lo que probablemente sea peor.

Afortunadamente, los altos mandos  de Xbox Game Studios y ZeniMax han asumido toda la responsabilidad por  el fracaso de Redfall y cualquier falta de comunicación que haya ocurrido durante el desarrollo del juego, o al menos dicen que lo hacen. Solo esperamos que el próximo Starfield  o Fableno sufra el mismo destino. 

 

Fuente: Puro Show