e-Sports

El juego 'Duke Nukem' es destrozado por los fanáticos por usar arte de Inteligencia Artificial

Blaze Entertainment fue atrapado usando ilustraciones de IA para promocionar una colección de 'Duke Nukem'; esto es lo que pasó
domingo, 4 de junio de 2023 · 15:11

Estados Unidos.- El uso de la IA ha provocado controversias en diferentes industrias, y la industria del juego no es diferente. Tras la reacción violenta del fandom sobre  el uso de High on Life del arte en el juego generado por IA, los jugadores ahora están golpeando  los juegos de Duke Nukem por  el uso de material promocional generado por IA para la nueva colección de juegos.

 

Blaze Entertainment recientemente hizo muchos titulares después  de su anuncio de la colección Duke Nukem Remastered, que contiene las remasterizaciones de los legendarios  juegos Duke Nukem y Duke Nukem 2,  para su propia computadora de mano, Evercade. Sin embargo, los titulares fueron seguidos rápidamente por una controversia masiva, con el estudio siendo criticado por usar imágenes promocionales generadas por IA para los juegos. Como  informa Kotaku,  el estudio ha retirado desde entonces la obra de arte, que ciertamente muestra todas las características de las imágenes generadas por IA.

Ahora, no hay duda de que la IA ha revolucionado muchas industrias simplemente ofreciendo soluciones más rápidas y creativas. Blaze Entertainment ciertamente no es la primera, ni la última, compañía en confiar en el material generado por IA para desarrollar o promover el juego. Además, algunos Dungeon Masters incluso están usando varias herramientas de IA para expandir su juego, mientras que otros juegan juegos de rol de mesa contra la IA, lo que ofrece una elección verdaderamente libre cuando se trata de juego en lugar de una ilusión de elección. Entonces, ¿por qué el  fabricante de Duke Nukem ha sido atacado?

No nos sumergiremos en la calidad del arte que la IA ha generado, es absolutamente horrible y anatómicamente incorrecto. Pero lo que es más incorrecto es la reacción de Blaze Entertainment a la reacción violenta; la compañía defendió públicamente a los artistas comisionados, pero poco después decidió eliminar el  contenido de Duke Nukem  generado por IA de los archivos en línea. La compañía luego emitió otra declaración disculpándose con el fandom y los artistas reales, reconociendo la reacción del público y afirmando que se ha emitido una comisión de reemplazo para satisfacer mejor las altas expectativas del fandom.

Crédito: Internet

La  declaración posterior de los creadores de Duke Nukem fue muy bien recibida por el fandom en las redes sociales, la mayoría de los cuales expresaron su agradecimiento por el reconocimiento de la compañía de su error. Algunos incluso han elogiado a Blaze Entertainment por escuchar a los jugadores y abordar la situación de una manera tan rápida. Curiosamente, mientras que la reacción estaba dirigida al editor de Duke Nukem 1 + 2 Remastered, casi nadie criticó al artista que confió en la IA, aunque su nombre es conocido públicamente.

Como se indicó anteriormente, las grandes empresas que dependen de la IA no deberían ser un problema, pero disminuye el trabajo de artistas reales de la vida real. Algunas empresas utilizan la IA para la generación de contenido y dependen de artistas pagados para editar el contenido generado y hacerlo más humano. Las industrias que dependen de las palabras escritas están específicamente en contra del contenido generado por IA, por una buena razón, y en realidad estamos agradecidos con aquellos que sí lo están. Desafortunadamente, el contenido generado por IA se está volviendo cada vez más indistinguible del contenido generado por humanos, lo que aparentemente no fue el caso con la promoción de Duke Nukem.

Muchos creen que la salvación radica en los detectores de IA, pero esos son defectuosos como la propia IA. Si cree que estamos equivocados, recuerde que lo último y lo mejor en tecnología de IA ha etiquetado la Constitución de los Estados Unidos como escrita por AI. Entonces, mientras que el fandom arremetió contra el uso del arte generado por IA en Duke Nukem, es solo cuestión de tiempo antes de que todas las industrias lo acepten y la IA se convierta en el próximo tejedor de telares de vapor.

 

Fuente: Puro Show