Nintendo

Nintendo es demandado debido a un elemento que resulta controversial dentro del juego 'Mario Kart'

Una demanda contra Nintendo afirma que 'Mario Kart Tour' utilizó prácticas depredadoras para atraer a los jugadores a comprar sus cajas de botín
jueves, 25 de mayo de 2023 · 15:29

Estados Unidos.- Llegó el día en que alguien demandó a Nintendo por un elemento controvertido en Mario Kart Tour.  La parte en cuestión son las cajas de botín, y parece que una demanda afirma que Nintendo utiliza tácticas depredadoras similares a las utilizadas por Fortnite y Electronic Arts (EA Games) para engañar a los jugadores más jóvenes para que gasten dinero en transacciones.

Según Kotaku, la demanda contra Nintendo fue presentada por un padre que afirma que su hijo gastó 170 dólares en cajas de botín en Mario Kart Tour de Nintendo, un juego de carreras de karts gratuito. La demanda exige un reembolso para todos los menores en los Estados Unidos que pagaron para usar  Spotlight Pipes de Mario Kart Tour, que otorgaron recompensas en el juego a los jugadores que cantan probabilidades no reveladas, alegando que Nintendo intencionalmente puso un muro de pago, dirigiendo a los jugadores a gastar más dinero en el juego, fomentando así comportamientos adictivos similares al juego.

Para aquellos que no están familiarizados con lo que se trata todo esto, los legisladores y los organismos reguladores de todo el mundo han estado detrás de las compañías de juegos por su uso de "patrones oscuros" para engañar a los jugadores para que gasten dinero en microtransacciones.

Cuando Nintendo lanzó Mario Kart Tour  en 2019, el juego contenía Spotlight Pipes, que básicamente actuaba como cajas de botín con probabilidades no reveladas que se podían comprar con dinero real con la esperanza de recibir una actualización significativa en el juego. Sin embargo, los mecanismos generadores de números aleatorios están configurados para "la casa siempre gana" más del 90 por ciento de las veces.

Es cierto que Nintendo eliminó  la característica más controvertida del Mario Kart Tour hace menos de un año, meses antes de que se presentara la demanda, que se presentó originalmente en marzo de este año. Aún así, eso no exime a Nintendo de enfrentar una posible demanda colectiva por los artículos similares a cajas de botín.

Como se indicó anteriormente, la demanda exige reembolsos para todos los menores en los Estados Unidos que pagaron para abrir tuberías de botín, y además afirma que las tácticas utilizadas para engañar a los jugadores violan la Ley de Protección al Consumidor del Estado de Washington y la ley comercial de California.

Crédito: Nintendo 

Esto es bastante importante ya que no estamos acostumbrados a ver a Nintendo como el demandado, sino como un demandante, y no menos para una característica que han eliminado previamente de Mario Kart Tour.  La compañía es conocida por sus acciones legales contra todo y todos, y no nos sorprendería si demandaran a la atmósfera de la Tierra por producir una nube parecida a Link de Zelda o al suelo por brotar hongos.

Dejando a un lado el sarcasmo, la compañía ganó recientemente  un importante caso judicial contra un sitio web pirata y 40 millones de dólares en daños de un hacker de Nintendo, que pasará el resto de su vida pagando por sus crímenes. A pesar de ser blanco de cajas de botín dentro  de Mario Kart, Nintendo no es el único desarrollador y editor que enfrenta ramificaciones legales sobre las cajas de botín. Ya mencionamos EA y Epic, pero Sony también hizo algunos reembolsos en el camino.

Afortunadamente, la industria se está alejando lentamente de estas prácticas;  Overwatch 2   y Diablo 4 no tendrán cajas de botín, y Capcom ha hecho que sus microtransacciones sean completamente insignificantes, ya que solo ofrecen cosméticos y bandas sonoras, abandonando por completo cualquier cosa que pueda afectar el juego de alguna manera. Todos los desarrolladores deberían tomar una página del libro de Capcom.

 

Fuente: Puro Show