Activision Blizzard.

La compra de Activision por Microsoft supera un gran obstáculo a nivel mundial; de esto se trata

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido aprobada por China, un gran paso adelante para la compañía
martes, 23 de mayo de 2023 · 15:47

Estados Unidos.- La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido aprobada por China, tras el veto de la agencia de la Autoridad de Competencia y Mercado del Reino Unido, después de que la compañía superara un obstáculo importante y asegurara la aprobación de la Comisión de la UE. Sin embargo, sin todos a bordo, Microsoft no podrá comprar Activision Blizzard, que es algo con lo que Sony ha estado soñando desde que la adquisición fue aprobada por la autoridad de Japón.

Según IGN, la Administración Estatal de China ha aprobado el intento de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, uniéndose a un total de 37 reguladores, incluidos la UE y Japón. Esta aprobación, suponiendo que las autoridades hablen en nombre del pueblo, ahora significa que la adquisición cuenta con el apoyo de más de dos mil millones de personas. La aprobación de China sigue a la de Ucrania, Japón, Brasil, Chile, Arabia Saudita, Serbia, Sudáfrica y, sobre todo, la Unión Europea, cuya aprobación finalmente se confirmó después de meses de especulación.

Microsoft necesita ganar tres mercados principales en su propuesta de adquisición de Activision Blizzard, y la UE fue uno de ellos, siendo los dos restantes la Autoridad de Competencia y Mercado del Reino Unido y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, que han tomado medidas para bloquear la adquisición. CMA del Reino Unido descubrió que la adquisición le daría a Microsoft demasiado poder en el segmento de juegos en la nube del mercado, que es, sin duda, solo una pequeña sección del mercado general de juegos.

Crédito: Internet 

Entonces, en lugar de vigilar y regular los movimientos de Microsoft en el incipiente mercado después de que el gigante tecnológico adquirió Activision Blizzard, la CMA ha decidido que es mucho más fácil bloquear el acuerdo. Por supuesto, Microsoft podría sacar su división de juegos del Reino Unido y aún así cerrar el acuerdo sin la aprobación de CMA y FTC, pero no hay indicios de que la compañía todavía esté lista para medidas tan drásticas. Dicho esto, las conclusiones de la CMA, sobre las que se dictó la decisión, fueron preliminares, y Microsoft tiene derecho a apelar la decisión.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, por otro lado, aún no ha revelado su decisión final sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La agencia gubernamental está revisando cuidadosamente cada paso que Microsoft da cuando se trata de adquisiciones debido a varias demandas presentadas contra la compañía por participar en un comportamiento anticompetitivo. Esto incluye la infame demanda de Estados Unidos contra Microsoft Corp de 1998-2004.

Sony ha sido el oponente más vocal de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ya que el gigante tecnológico japonés cree que el futuro de los títulos de Call of Duty en PlayStation se verá afectado, a pesar de que Microsoft afirma lo contrario. Esto es especialmente cierto porque Sony tiene una larga historia de lanzamientos triple A multiplataforma que llegaron a Microsoft Windows, especialmente durante la séptima generación de consolas o la era de PlayStation  3 / Xbox 360. Obviamente estamos siendo sarcásticos porque es un hecho conocido que Sony perjudicó deliberadamente  las ventas de Xbox 360 en Japón.

Microsoft está haciendo todo lo posible para asegurar el futuro de su acuerdo con Activision Blizzard, incluso yendo tan lejos como para ofrecer a Sony, su principal competidor de juegos, un gran acuerdo para Call of Duty, prometiendo que la franquicia permanecerá en la plataforma de Sony durante al menos una década. Las mismas ofertas se hicieron a Nvidia y Nintendo, quienes inmediatamente aceptaron el trato, por lo que no está fuera del ámbito de las posibilidades que algún día seremos testigos de un juego de Call of Duty en un Nintendo Switch.

 

Fuente: Puro Show