Xbox

Desarrolladores de juegos arremeten contra Xbox GamePass por perjudicar los resultados de su trabajo

Los desarrolladores de juegos se quejan de que el servicio de suscripción Xbox GamePass está perjudicando sus resultados
domingo, 14 de mayo de 2023 · 14:12

Estados Unidos.- Xbox GamePass es una gran oferta para cualquier jugador. Por solo 10 dólares al mes, los jugadores obtienen acceso ilimitado a la biblioteca de juegos de Xbox, con muchos títulos enormes que llegan al modelo de suscripción desde el primer día. Sin embargo, un buen negocio para los jugadores no significa necesariamente un buen negocio para los desarrolladores de terceros, ya que algunos han declarado que el Xbox GamePass está perjudicando las ventas de juegos.

Según GameSpot, el cofundador de Playdead y Jumpship, Dino Patti, ha revelado que Xbox GamePass perjudicó las ventas de los estudios para Somerville de 2022. Esta no es la primera vez que escuchamos a los desarrolladores de juegos quejarse de que una de las mejores ofertas en juegos ha perjudicado las ventas de un título de juegos en particular. De hecho, Xbox GamePass perjudicando las ventas de juegos es un hecho bien conocido en toda la industria, que de alguna manera no ha impedido que los desarrolladores trabajen con Microsoft.

Si bien muchos tienden a ponerse del lado de los desarrolladores, esto podría ser un problema con la industria del juego moderno en su conjunto. Antes de Internet y todos los modelos de suscripción como Xbox GamePass, los desarrolladores de juegos tenían que desarrollar sus títulos de juegos, hacerlos realmente buenos y entregarlos en un estado terminado y pulido.

Los parches del primer día eran básicamente inexistentes hace unos 10-15 años. Por lo tanto, si usted, como desarrollador, quería que su juego se vendiera, tenía que captar la atención del público con un tráiler llamativo y una promesa de una buena narrativa y jugabilidad, que posteriormente tuvo que entregar por aproximadamente 60 dólares. 

Si no cumplías, las malas críticas iniciales de tu juego conducirían a malas ventas porque no podrías parchear un juego que se lanzó en medios físicos. Sin embargo, con la llegada de Internet, los desarrolladores de juegos se volvieron perezosos y comenzaron a ofrecer juegos a medias, como Cyberpunk 2077, o grandes decepciones, como Redfall,  mientras cobraban un precio superior por un título de juegos que básicamente no tiene valor. Xbox GamePass resolvió ese problema; Permitió a los jugadores probar y jugar tantos juegos como quisieran por el precio de una sola suscripción mensual.

Crédito: Internet 

Los jugadores ahora tienen la oportunidad de obtener un juego por un precio de una sola suscripción, jugarlo durante 10 minutos y abandonarlo para siempre en caso de que no les guste el juego sin tener que gastar  30- $ 70 en un título de juego. Esto afecta negativamente las ventas de títulos de juegos, especialmente porque los desarrolladores ahora no pueden cobrar copias vendidas individualmente. Desafortunadamente, esto también podría ser un factor que contribuye a la disminución de la calidad de los juegos a los que nos enfrentamos en la última década, ya que los desarrolladores están perdiendo su incentivo para hacer mejores juegos por menos dinero.

Llamaremos a Xbox GamePass un arma de doble filo para los desarrolladores. El hecho de que Sony intentara reestructurar su suscripción a PlayStation para imitar a Xbox GamePass solo atestigua el éxito de este último. Desafortunadamente para Sony, el modelo PlayStation Plus no pudo superar la suscripción de Xbox, que sigue siendo una de las mejores ofertas en juegos, a pesar de la falta de títulos de juegos propios y una lista bastante corta de buenos lanzamientos.

 Halo Infinite ha estado en problemas desde el lanzamiento, y Starfield sufrió un retraso aplastante, lo que finalmente llevó a las ventas preocupantes de Xbox. El lado bueno de Xbox GamePass es que evita que los desarrolladores nos cobren dinero por un juego que realmente no vale la pena.

 

Fuente: Puro Show