E-Sports

Estudio demuestra que los jugadores de 'Call of Duty' utilizan más lenguaje negativo que otros

Estudio demuestra que los jugadores de 'Call of Duty' utilizan más lenguaje negativo que los fans de otros videojuegos
lunes, 6 de marzo de 2023 · 16:13

Estados Unidos.- Un estudio reciente ha demostrado que los jugadores de los juegos de Call of Duty son los más propensos a usar lenguaje negativo cuando interactúan con otros miembros de la base de fans. Los datos recopilados por Wordtips muestran el número de palabras negativas por cada 1,000 utilizadas por 100 usuarios independientes de Twitter dedicados a ciertas bases de fanáticos de los juegos, y Call of Duty ha encabezado la lista. Con la asombrosa cantidad de 184 de cada 1,000 palabras que tienen una asociación negativa, aproximadamente el 18 por cuento de lo que estos usuarios de Twitter decían estaba marcado como negativo u ofensivo.

Estos hallazgos, por supuesto, no sorprenden a absolutamente nadie; Los jugadores de Call of Duty han sido criticados, juego de palabras, durante años debido a su reputación de toxicidad. La intimidación y el acoso son comunes en las salas de chat en vivo, lo que ha acumulado fuertes críticas de otros en línea.

No ayuda que la moral de Activision sea fundamentalmente inestable para empezar; tanto la compañía como su base de fans han sido fuertemente criticadas por su actitud laxa hacia el acoso en los espacios corporativos y de juegos. Call of Duty se ha convertido en un hazmerreír en las redes sociales debido a este fenómeno persistente, con chistes y memes desenfrenados en todos los rincones de Internet.

Ven que estamos jugando en Call of Duty y acosando a niños en Twitch

Crédito: Internet 

Sin embargo, Call of Duty no es la única comunidad en agua caliente. El estudio nombró algunos otros fandoms notables por usar lenguaje negativo, incluidas las bases de fans de Mortal Kombat y Sonic the Hedgehog. Las continuas dificultades que enfrentan los jugadores con la intimidación y el acoso se han convertido en un problema evidente dentro de la comunidad, con numerosas compañías tomando medidas enérgicas contra el uso de lenguaje negativo en las salas de chat en un esfuerzo por proteger a sus jugadores.

Las palabras consideradas ofensivas o despectivas se pueden filtrar en el chat de texto, mientras que se han implementado innovaciones en la tecnología de IA para monitorear el chat en vivo y denunciar la intimidación o el acoso en conversaciones verbales.

Si bien estas políticas contra el acoso parecen ser un esfuerzo serio para ayudar a la comunidad, sirven como una solución temporal a un problema mayor: por qué estas personas hacen todo lo posible para acosar y reprender a otros en primer lugar. Denunciar, bloquear y prohibir son excelentes herramientas para proteger a los afectados, pero comprender qué impulsa a las personas a usar lenguaje violento en línea es un problema que no se solucionará filtrando las palabras sucias.

 

 

 

Fuente: Puro Show