E-Sports

Nintendo corrige los errores de 'Poke Transporter' para mover Pokémon Gen 1 a Switch

Una corrección rápida de errores salva Poké Transporter, y la única forma de mover Pokémon Gen 1 a tu Switch; mira los detalles
martes, 28 de marzo de 2023 · 15:16

Estados Unidos.- Cuando las eShops de Nintendo 3DS y Wii U cerraron ayer, se llevaron consigo una gran cantidad de juegos y software que han sido un duro golpe para los fanáticos de Nintendo. Entre los títulos que se eliminaron de la venta estaban Pokémon Bank y Poké Transporter, causando mucha angustia a los ávidos fanáticos de Pokémon en todo el mundo. Este problema ya se ha solucionado, pero todavía es un momento precario para ser un fanático de Pokémon.

Tras el cierre de la eShop de Nintendo 3DS, ya no es posible recoger el Banco de Pokémon. Este servicio te permitía transferir Pokémon entre todas las generaciones de juegos de Pokémon, incluso tu Gen 1 Blastoise si querías usarlos en Pokémon Escarlata y Violeta. Anteriormente requería una suscripción, pero The Pokémon Company anunció el año pasado que la tarifa no se aplicaría en marzo de 2023. Esto permitió a cualquiera que recordara estos detalles recoger el Banco Pokémon y registrarse para una suscripción.

Necesitabas esa suscripción gratuita porque, sin una suscripción al Banco de Pokémon en vivo en el momento en que se cerró la eShop de 3DS, los jugadores no podrían acceder a Poké Transporter, que es la herramienta que te permite mover Pokémon entre juegos. Muchos fanáticos que pensaron que habían hecho lo correcto se sorprendieron repentinamente cuando se cerró la eShop de 3DS y no pudieron acceder a Poké Transporter. En cambio, ser recibidos con un mensaje diciéndoles que necesitaban una suscripción activa al Banco de Pokémon.

Crédito: Internet 

Sin embargo, este fue un error que ahora se ha corregido. Durante unas pocas horas, alrededor de 38 Pokémon no pudieron ser accesibles en el Nintendo Switch. Ahora, sin embargo, todos los Pokémon se pueden mover a través de todos los juegos, siempre y cuando tuvieras una suscripción al Banco de Pokémon en el pasado y hayas descargado previamente tanto el Banco de Pokémon como Poké Transporter. Todo lo que necesita hacer es descargar estas aplicaciones nuevamente y podrá usarlas.

Los fanáticos todavía están preocupados de que el cierre de 3DS eShop haya hecho que este servicio de nicho sea aún más inaccesible. No están seguros de si The Pokémon Company hará algo para que el Banco de Pokémon y Poké Transporter estén disponibles para aquellos que nunca los tuvieron en el futuro. Si solo estás entrando en los juegos y quieres recolectar todos los Pokémon en un solo juego, en el momento de escribir este artículo, no tienes suerte.

El problema al que se enfrentan ahora los fanáticos de Pokémon es quién mantendrá una versión funcional de Pokémon Bank y Poké Transporter. The Pokémon Company no querrá apoyar estos títulos para siempre, lo que significa que los modders o fanáticos con experiencia en desarrollo pueden necesitar intervenir para producir correcciones de errores o alojar versiones hechas por fanáticos de cada título para que puedan seguir siendo accesibles para cualquiera. La 3DS es una consola popular para el modding, por lo que es muy probable que el número de usuarios interesados en usar estas aplicaciones solo crezca ahora que el modding es la única forma de obtener nuevos juegos digitales en una consola 3DS.

 

 

 

Fuente: Puro Show