E-Sports

Japón no encuentra riesgos en la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por esto

La Comisión de Comercio Justo de Japón no encuentra ningún riesgo para la competencia del mercado de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft
martes, 28 de marzo de 2023 · 10:16

Japón.- La Comisión de Comercio Justo de Japón ha concluido su examen de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El organismo decidió que no había riesgo de disminución de la competencia en el mercado debido al acuerdo e informó a Activision Blizzard que no se emitirá ninguna orden de cese y desistimiento.

La Comisión de Comercio Justo de Japón describe en su declaración que  "no restringiría sustancialmente la competencia en un determinado campo del comercio, se notificó al grupo de empresas en el sentido de que no se emitiría una orden de cese y desistimiento, y se completó el examen". Este hallazgo significa que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft no se considera un acto que limitaría la competencia del mercado en Japón. Por lo tanto, el acuerdo ha sido aprobado.

La adquisición de Microsoft del editor Activision Blizzard ha sido examinada por los órganos de gobierno de todo el mundo desde que se anunció. Microsoft ha realizado una adquisición similar de editores y desarrolladores en el pasado, por ejemplo, ZeniMax Media, la compañía propietaria del editor de videojuegos Bethesda. Aún así, el tamaño y la influencia de Activision Blizzard levantaron algunas cejas entre aquellos que pensaron que este acuerdo podría limitar la competencia en varios mercados. Si se descubre que es cierto, el acuerdo sería rechazado por los órganos de gobierno y no podría seguir adelante.

Crédito: Twitter 

A pesar de las protestas de Sony, que cree que este acuerdo causaría daño a la marca PlayStation, limitando en última instancia la franquicia Call of Duty a las plataformas Xbox y PC, ocho órganos de gobierno han aprobado el acuerdo. Si bien la preocupación de Sony es legítima, el papel de los órganos de gobierno en todo el mundo es evaluar acuerdos como este y decidir si una sola compañía se está volviendo demasiado grande, ganando un monopolio en el mercado y limitando la competencia. Si una empresa limitara el mercado, esto se percibiría como malo para los consumidores y, por lo tanto, la Comisión de Comercio Justo se opondría al acuerdo.

La Comisión de Comercio Leal de Japón autoriza #Microsoft-#ActivisionBlizzard: no hay riesgo de disminución sustancial de la competencia en ningún mercado relevante
Esto significa que ahora es 8-0 contra la teoría del daño  de la ejecución hipotecaria de CoD #PlayStation de #Sony:

Crédito: Twitter 

En última instancia, Sony está preocupado de que Microsoft compre Activision Blizzard y retire una franquicia lucrativa de su plataforma. Es difícil decir si Microsoft tiene la intención de hacer esto, pero dado el acuerdo vinculante que Microsoft firmó recientemente para llevar la franquicia a Nintendo Switch, es difícil ver que se elimine por completo de otra plataforma.

 

 

 

Fuente: Puro Show