E-Sports

Capcom anuncia que 'Resident Evil 7 Cloud Version' se desconectará en varias regiones del mundo

Capcom está cortando los fanáticos de Resident Evil 7 en Switch en Japón, la versión en la nube se disipa en mayo
jueves, 2 de marzo de 2023 · 15:33

Japón.- Capcom ha anunciado que Resident Evil 7 Cloud Version para Nintendo Switch se desconectará en Japón a finales de este año. La versión de streaming de alquiler del título ha estado disponible en la región durante más tiempo que en los países occidentales, y parece que el editor ya no lo considera viable.

Según lo informado por Silliconera, Capcom anunció que cualquier propietario de un pase de alquiler para Resident Evil 7 Cloud Version en Japón debe usarlo y jugar el juego antes del 29 de mayo. Los usuarios de Switch pudieron comprar un pase de 180 días que les permite jugar el juego dentro de ese período, pero los servidores se cerrarán a fines de mayo, lo que significa que no podrá jugar independientemente del tiempo que quede en su pase.

Se anunció a fines del año pasado que Resident Evil 7, Village, 2 y 3 llegarían al Switch en el oeste como versiones en la nube. Estos todavía están disponibles hoy en día y, en el momento de escribir este artículo, sus páginas de productos no mencionan nada sobre la terminación del servicio. Casi al mismo tiempo que se lanzaron en el oeste, en diciembre de 2022, se detuvieron las ventas de pases de alquiler para Resident Evil 7 Cloud Version. Sin embargo, cualquiera que ya tuviera un pase aún podía canjearlo y jugar.

Crédito: Capcom 

La noticia de hoy marca una fecha final definitiva para que los jugadores de Switch en Japón puedan jugar uno de los mejores títulos de Resident Evil en el dispositivo portátil de Nintendo. Pero también arroja luz sobre la facilidad con la que un editor o desarrollador puede eliminar completamente su acceso a un juego. Después del 29 de mayo, no habrá forma de jugar el juego de terror de supervivencia en primera persona en Switch en la región, y no habrá señales de su existencia fuera de las reseñas y publicaciones de noticias en línea.

No hay noticias sobre si Capcom planea terminar el mismo servicio para las versiones de Resident Evil Cloud en el oeste. Sin embargo, si las ventas caen y el costo de ejecutar servidores de transmisión se vuelve inviable, es fácil ver a la compañía haciendo lo mismo en otros lugares.

 

 

Fuente: Puro Show