E-Sports

'World of Warcraft: Dragonflight' obtiene su primera expansión en 10 años y esto es lo que se sabe

'World of Warcraft: Dragonfligh't es la primera expansión en 10 años que no prende fuego al récord de ventas anterior
martes, 7 de febrero de 2023 · 13:53

Estados Unidos.- Con cada nueva expansión, World of Warcraft crece, y también lo hacen las carteras de Activision Blizzard, ya que cada nueva adición al MMO ha demostrado ser más exitosa financieramente que la anterior. Sin embargo, por primera vez en 10 años, ese no es el caso.

El último informe financiero de Activision Blizzard revela que la nueva aventura de Azeroth, World of Warcraft: Dragonflight, no ha logrado cumplir o superar las ventas de la expansión anterior del juego, Shadowlands, que se lanzó en 2020.

En sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022, Activision Blizzard dijo que "las primeras ventas de Dragonflight no han alcanzado el nivel de la expansión anterior, que es un gran cambio con respecto a la última década para el gigante MMO. Desde 2014, cada expansión posterior que se ha lanzado ha vendido más que la entrada anterior en el lanzamiento.

Warlords of Draenor de 2014 vendió 3,3 millones de copias, igualado por Legion de 2016, luego superado por Battle for Azeroth de 2018 con 3,4 millones, y luego superado nuevamente por Shadowlands de 2020 con 3,7 millones. Tendrías que volver a Mist of Pandaria de 2012 para ver la última vez que esto ocurrió.

Crédito: Activsion Blizzard 

No tenemos el número exacto, pero sabemos que es menor que las ventas de Shadowlands de 2020 en el lanzamiento. Sin embargo, Activision Blizzard parece estar de buen humor y señaló que planean entregar más contenido para la expansión de Dragonflight que en el pasado, y agregó que la retención de suscriptores posteriores al lanzamiento en los mercados occidentales es más fuerte que en las expansiones recientes, lo que significa que más jugadores se quedan después del lanzamiento que antes.

Estas bajas ventas también serán una sorpresa dado que los fanáticos y los críticos han revisado la expansión de Dragonflight bastante favorablemente, y muchos citan los cambios en ambas profesiones y el regreso de los árboles de talentos como principales puntos de elogio. Dragonflight es también la primera expansión en recibir una hoja de ruta de contenido. Los desarrolladores planean lanzar contenido nuevo sustancial durante 2023, lo que puede hacer que estos números reciban un impulso en los próximos meses.

En los resultados financieros de la compañía, Activision también mencionó el próximo título móvil, Warcraft: Arclight Rumble, y dijo que el juego continúa "progresando bien a través de pruebas regionales".

 

 

 

Fuente: Puro Show