E-Sports

El propietario de 'GTA', 'Take-Two', planea despidos menores debido a esta grave razón

El propietario de 'GTA', 'Take-Two', planea despidos menores debido a esta grave razón; mira todos los detalles al respecto
martes, 7 de febrero de 2023 · 11:43

Estados Unidos.- El propietario de Rockstar Games y 2K, Take-Two Interactive, ha revelado que está planeando despidos en sus divisiones para reducir los costos en alrededor de 50 millones de dólares. Esto se anunció casi al mismo tiempo que la reciente llamada de inversores de Take Two, donde también se divulgó que Grand Theft Auto V ha vendido más de 175 millones de unidades hasta la fecha, consolidando su estatus como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, reveló a GamesIndustry.biz durante una llamada informativa que la compañía estaba experimentando un "programa de reducción de costos" de 50 millones, que incluiría, pero no se limitaría a, despidos. Estas reducciones de costos afectarían principalmente a las empresas y publicaciones, pero todos los departamentos enfrentarían un escrutinio. Rockstar Intel confirmó que el programa de pasantías de verano será desechado y se harán recortes en toda la administración, pero 50 millones es un agujero masivo, y las vidas de muchas personas se verán afectadas por estos recortes.

Crédito: Rockstar 

Los recortes se deben a que Take-Two no cumplió con sus ganancias fiscales previstas para el trimestre anterior, lo que obligó a rebajar las proyecciones financieras. Las bajas ganancias fiscales se atribuyeron a las lentas ventas de nuevos juegos, como el aclamado Marvel's Midnight Suns, a pesar de que los títulos más antiguos, como GTA V y Red Dead Redemption 2, todavía generaban ingresos regulares. Estas ventas lentas, según Zelnick, son especialmente frecuentes en las consolas.

Actualmente no está claro a cuántas personas afectarán estos despidos, ya que Take-Two no ha dado una cifra aproximada, a diferencia de Microsoft, que dejó ir a 10 mil empleados hace solo un mes. Estos despidos están afectando a empresas de toda la industria, pero es difícil verlos suceder en una empresa que aporta tanto dinero de franquicias como Grand Theft Auto, y esperamos que todos los afectados por estos despidos puedan encontrar empleo rápidamente en otros lugares.

 

 

 

Fuente: Puro Show