E-Sports

'Hogwarts Legacy' presentaría al primer personaje trans del universo de 'Harry Potter'

'Hogwarts Legacy' presentaría al primer personaje trans del universo de Harry Potter tras la polémica de J.K. Rowling
lunes, 6 de febrero de 2023 · 13:44

Estados Unidos.- El mundo mágico de Harry Potter ha presentado su primer personaje transgénero en medio de las controversias en curso en torno a  las declaraciones de la  autora J.K. Rowling sobre las personas trans.

Hogwarts Legacy, el esperado juego de rol de mundo abierto ambientado en el mundo  de Harry Potter, presenta a un personaje llamado Sirona Ryan, una bruja que sirve como dueña de las Tres Escobas en la aldea de Hogsmeade. El jugador interactúa con Sirona mientras está en una misión que involucra a un duende llamado Lodgok. Si bien no se indica explícitamente que el personaje es trans en el contexto del juego, Sirona ofrece una línea de diálogo que es muy sugerente.

Conozco a [Lodgok] desde hace años. Nos conocimos cuando estaba sirviendo mesas aquí como estudiante, mucho antes de comprar el lugar", dice Sirona. "Era lo suficientemente cordial, pero no éramos amigos entonces. Su desconfianza hacia los magos era profunda ... No lo había visto en años cuando llegó hace unos meses. Pero, él me reconoció al instante. Lo cual es más de lo que puedo decir de algunos de mis propios compañeros de clase. Les tomó un segundo darse cuenta de que en realidad era una bruja, no un mago

Crédito: WB 

Sirona Ryan se puede encontrar en las Tres Escobas en Hogsmeade en Hogwarts Legacy. El legado de Hogwarts ha sido un tema candente entre el  fandom de Harry Potter a la luz de los continuos comentarios de Rowling sobre las personas trans. La creadora del mundo de fantasía ha declarado en el pasado que no es transfóbica y apoya a la comunidad trans, aunque regularmente difunde retórica vinculada al movimiento TERF (feministas radicales transexcluyentes) que las organizaciones LGBTQ han denunciado abrumadoramente como dañina.

Como resultado, los fanáticos de Potter están decidiendo si comprar Hogwarts Legacy cuando algunas de las ganancias volverán a Rowling. Sebastian Croft, un actor  de Heartstopper que proporciona las opciones de voz masculina para el personaje principal del juego, se disculpó públicamente con cualquier persona herida por su participación en el juego.

Creo de todo corazón que las mujeres trans son mujeres y los hombres trans son hombres", dijo

Cuando IGN le preguntó sobre la situación, el director del juego Hogwarts Legacy, Alan Tew, dijo:

Creo que para nosotros hay desafíos en cada juego en el que hemos trabajado. Este juego no ha sido diferente. Cuando nos topamos con esos desafíos, regresamos y nos volvimos a enfocar en las cosas que realmente nos importan. Sabemos que nuestros fans se enamoraron del Mundo Mágico, y creemos que se enamoraron de él por las razones correctas. Sabemos que es una audiencia diversa. Para nosotros, es asegurarnos de que el público, que siempre soñó con tener este juego, tuviera la oportunidad de sentirse bienvenido. Que tienen un hogar aquí y que es un buen lugar para contar su historia

Otros elementos de Hogwarts Legacy parecen acomodar a los jugadores que desean crear personajes no conformes con el género. Al crear el aspecto del personaje principal al comienzo del juego, los jugadores tienen la opción de elegir entre una variedad de looks que mezclan y combinan características femeninas y masculinas. Y no importa el aspecto del personaje, los jugadores pueden elegir entre voces masculinas o femeninas, que están disponibles en múltiples registros.

Después de jugar 13 horas del juego, otros personajes de Hogwarts Legacy han usado consistentemente el género neutral ellos / ellos / sus cuando se refieren al personaje principal. Hogwarts Legacy llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC este viernes.

 

 

 

Fuente: Puro Show