E-Sports

'Call of Duty' finalmente llega a Nintendo; Microsoft firma un acuerdo con estas condiciones

'Call of Duty' finalmente llega a Nintendo; Microsoft firma un acuerdo con estas condiciones y más detalles al respecto aquí
martes, 21 de febrero de 2023 · 14:00

Estados Unidos.- Microsoft ha firmado un acuerdo legal de 10 años con el gigante japonés de juegos Nintendo para llevar los juegos de Call of Duty a los jugadores de Nintendo. El anuncio de hoy es un seguimiento de la revelación de diciembre de 2022 del jefe de Xbox, Phil Spencer, donde se comprometió a llevar los juegos de Call of Duty a las plataformas de Nintendo tras la fusión de Microsoft-Activision Blizzard King.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció en Twitter que el acuerdo legal entre Microsoft y Nintendo significaba "llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo, el mismo día que Xbox con paridad total de características y contenido". La declaración oficial agrega además que Microsoft se compromete a proporcionar un acceso igualitario a largo plazo a CoD a otras plataformas y más competencia en el mercado de juegos. Esta última línea se destaca y se ve como una excavación en la saga de Activision en curso  entre Xbox y PlayStation.

Ahora hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar los juegos de Xbox y los títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas. 

Crédito: Twitter 

Como se mencionó, este acuerdo había sido revelado inicialmente en diciembre de 2022 por  el jefe de Xbox, Phil Spencer, por lo que la firma retrasada es una ligera sorpresa para quienes sintonizan este acuerdo. Ahora que ha sido totalmente respaldado, los fanáticos de Nintendo deben esperar que los futuros títulos de Call of Duty se lancen en su consola preferida simultáneamente con los sistemas Xbox.

Muchos jugadores, sin embargo, todavía son escépticos de las capacidades de las consolas de Nintendo para manejar el movimiento dinámico y la alta producción gráfica de los juegos de Call of Duty. Las caídas de FPS y los problemas de rendimiento siempre han sido problemas comunes en otras plataformas, por lo que el hardware relativamente menos potente del Switch seguramente tendrá dificultades y enfrentará los mismos problemas de rendimiento.

Sin embargo, vale la pena señalar que, dado que este acuerdo entre Microsoft y Nintendo es un acuerdo de una década, el gigante japonés de los juegos podría eventualmente lanzar un sistema más avanzado durante su curso que pueda manejar juegos visualmente sofisticados como Call of Duty porque jugar Modern Warfare en el Switch no parece un buen momento para nadie involucrado.

 

 

 

Fuente: Puro Show