E-Sports

'Hogwarts Legacy' rompe récords de ventas en su primera semana y supera a 'Elden Ring'

'Hogwarts Legacy' supera las ventas de la semana de lanzamiento de 'Elden Ring', la mejor de todos los tiempos para la franquicia de 'Harry Potter'
lunes, 13 de febrero de 2023 · 15:50

Inglaterra.- Hogwarts Legacy se elevó a la cima de la lista de ventas de juegos en caja del Reino Unido para la semana que terminó el 11 de febrero. Sus cifras de ventas incluso han aumentado en un enorme 80 por ciento en el gran lanzamiento de fantasía del año pasado para la misma época del año, Elden Ring.

Hogwarts Legacy superó a la última obra maestra de FromSoftware en el gran volumen de copias vendidas, según lo informado por GamesIndustry.biz, y ahora es  el juego de Harry Potter con el mejor lanzamiento de todos los tiempos. Las ventas aumentaron un 64 por ciento en Harry Potter y la piedra filosofal, el titular anterior lanzado en 2001 y quizás mejor conocido por el meme Hagrid de PS1.

La semana más importante para ese juego ni siquiera fue su semana de lanzamiento, aunque fue la semana siguiente debido al lanzamiento de la primera película en los cines. En comparación con las ventas de esa semana, Hogwarts Legacy todavía está por delante en un 2 por ciento. 

Las ventas de descargas digitales aún no se han publicado para Hogwarts Legacy en el momento de escribir este artículo, por lo que el informe de ventas actual se basa puramente en las ventas de copias físicas. Harry Potter y la piedra filosofal no se vendió en plataformas digitales en el lanzamiento, por lo que el último juego debería estar aún más adelantado una vez que lleguen los datos.

Crédito: Internet 

Desglosando estas cifras, podemos ver qué plataforma Hogwarts Legacy fue la más popular. Al menos en términos de copias físicas vendidas. El 18 por ciento de todas las copias vendidas fueron para Xbox Series X / S, y el 82 por cirnto restante se vendió para PS5. Esto puede tener algo que ver con la misión exclusiva de PlayStation, The Haunted Hogsmeade. Aun así, la tendencia de ventas en las consolas de Microsoft muestra que los usuarios compran más juegos digitalmente que físicamente, por lo que esto puede igualarse teniendo en cuenta las cifras de ventas digitales.

Hogwarts Legacy es un juego de rol de mundo abierto que te invita a comenzar un año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería como quinto año. Su historia sigue la historia de un estudiante interesante con poderes que superan a sus compañeros. Mientras juegas, aprenderás hechizos, crearás pociones, volarás por los terrenos y explorarás un mundo masivo que abarca la famosa escuela, Hogsmeade, y las tierras altas y bajas.

 

 

 

Fuente: Puro Show