E-Sports

Respawn anuncia el fin del popular juego 'Apex Legends Mobile' a menos de un año de ser lanzado

Respawn anuncia el fin del popular juego 'Apex Legends Mobile' a menos de un año de ser lanzado; mira todos los detalles al respecto
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 15:12

Estados Unidos.- Apex Legends Mobile, un spin-off de bolsillo del megahit shooter battle royale Apex Legends, llegará a su fin pronto, según un anuncio del desarrollador Respawn en Twitter. Después de un lanzamiento el 17 de mayo del año pasado, además de ser nombrado el Juego del Año para iPhone en los App Store Awards 2022 de Apple, el juego ni siquiera llegó nueve meses antes del anuncio sorpresa de su puesta de sol.

Según la declaración de Respawn, esta decisión se tomó debido a "factores fuera de su control" que hicieron imposible que el equipo "mantuviera la experiencia y el contenido de alta calidad que nuestros jugadores merecen". La decisión parece ser parte de un replanteamiento más amplio de los esfuerzos generales de juego móvil de Respawn, ya que el anuncio también llegó con la noticia de que Battlefield Mobile, que se lanzó en noviembre pasado, también se cerraría.

Crédito: Twitter 

Respawn ha dejado claro en un FAQ que Apex Legends Mobile todavía se puede jugar por el momento, aunque todas las compras de dinero real en el juego ya se han desactivado y el juego se ha eliminado de las tiendas en línea. El proceso de puesta de sol está programado para tomar 90 días, y todos los servicios se cortarán el 1 de mayo a las 7 PM ET. Cualquier compra o moneda existente en el juego persistirá mientras tanto, pero, por supuesto, se eliminará junto con el juego, y no se emitirán reembolsos.

La noticia sobre ambos juegos móviles llegó al mismo tiempo que Respawn dio la noticia de que otro de sus títulos, el próximo Jedi Survivors, recibirá un retraso de seis semanas. Esto retrasa su fecha de lanzamiento programada hasta el 28 de abril.

Actualización: Después del anuncio sobre Apex Legends Mobile, Stephen Totilo de Axios declaró que, en una  llamada con inversores, el CEO de EA describió el cierre como un cierre de esta "versión" del juego, lo que significa que podría haber planes para una nueva iteración de Apex en dispositivos móviles en el futuro.

 

 

 

 

Fuente: Puro Show