E-Sports

Japón reconoce el día oficial del juego 'Final Fantasy VII' y así es como lo celebrarán

Japón reconoce el día oficial del juego 'Final Fantasy VII' y así es como lo celebrarán; mira aquí todos los detalles al respecto
martes, 31 de enero de 2023 · 15:25

Japón.- Square Enix ha anunciado que el día de Final Fantasy VII  se ha registrado oficialmente en Japón para conmemorar el lanzamiento del original y reconocer su importancia para la industria de los videojuegos. Los fanáticos de la serie que quieran agregar Final Fantasy VII Day a sus calendarios deben hacerlo el 31 de enero, el día en que el juego se lanzó en su país de origen.

El día de Final Fantasy VII fue anunciado en los canales oficiales de redes sociales del juego, con el productor Yoshinori Kitase mostrando un certificado confirmando que ha sido aceptado en Japón. Este anuncio fue acompañado por un mensaje especial de Kitase, donde habló sobre la importancia de Final Fantasy VII, su impacto en los juegos y cómo afectó las carreras de quienes trabajaron en él.

Final Fantasy VII recibiendo un honor tan prestigioso no es una sorpresa, ya que es un juego que ayudó a llevar los JRPG a la corriente principal, especialmente fuera de Japón, donde se consideró un género de nicho durante años. Square Enix se benefició particularmente de Final Fantasy VII, ya que el juego ayudó a la compañía a convertirse en la entidad global que es hoy.

Crédito: Twitter 

Es una pena que Square Enix no haya podido organizar que Final Fantasy VII Day se haga oficial en 2022. Habría sido una excelente manera de conmemorar el 25 aniversario del lanzamiento original del juego y el 35 aniversario de la serie Final Fantasy en su conjunto.
En el lado positivo, tener un Día oficial de Final Fantasy VII también podría convencer a Square Enix de lanzar más información sobre los próximos títulos de la serie Final Fantasy VII Remake, como Final Fantasy VII Rebirth,  en el aniversario en los próximos años. Tal como está, Square Enix no ha revelado ninguna información nueva sobre Final Fantasy VII Rebirth o cualquiera de los juegos derivados, como Final Fantasy VII: Ever Crisis, en el primer Final Fantasy VII Day.

 

 

 

Fuente: Puro Show