E-Sports

El escritor principal de 'Mass Effect' 2 y 3 se despide de BioWare después de 19 años por esto

El escritor principal de 'Mass Effect' 2 y 3 se despide de BioWare después de 19 años por esto; mira todos los detalles a continuación
martes, 24 de enero de 2023 · 12:06

Estados Unidos.- Otro veterano de los videojuegos de BioWare ha anunciado su salida después de 19 años con la compañía. Mac Walters declaró que dejó BioWare a fines del año pasado, poniendo fin a su muy respetablemente largo mandato en la compañía. Walters se desempeñó como escritor y director de producción para muchos títulos de BioWare, más notablemente sirviendo como escritor principal de Mass Effect 2 y 3.

Walters anunció dejar BioWare en LinkedIn, agradeciendo a todos con los que ha trabajado y deseando a todos en la compañía lo mejor en todo lo que hacen. Afirma que dejar BioWare fue una decisión difícil debido a lo transformador que fue trabajar para la corporación, pero da la bienvenida al nuevo año con nuevas aventuras. Walters no tiene un nuevo trabajo en su página de LinkedIn, solo un pequeño mensaje que dice: "Búsqueda de objetivos personales".

Walters se unió a Bioware en 2003 para trabajar en el juego Jade Empire como escritor. Pronto pasó a los juegos de Mass Effect, y después de Mass Effect 3, cambió a Anthem como director narrativo.

Crédito: Twitter 

Walters regresó a Mass Effect con Andrómeda y se convirtió brevemente en el director creativo de BioWare hasta 2019. Luego se desempeñó como director de proyectos para la Edición Legendaria de Mass Effect. El último proyecto en el que trabajó para BioWare fue ser el director de producción  de Dragon Age Dreadwolf, que aún no tiene fecha de lanzamiento. Su voz y narración son evidentes en muchos juegos de BioWare y se echarán de menos a medida que la compañía avance.

Walters se une a su compañero coguionista de Mass Effect, Drew Karpyshyn, para dejar BioWare, ambos trabajaron en Mass Effect y en el desafortunado Anthem. Karpyshyn escribió sobre el estado de BioWare durante el lanzamiento de Anthem, alegando que la compañía se volvió más corporativa después de que tuvo más éxito con títulos como Baldur's Gate, Mass Effect y Dragon Age.

El equipo comenzó a presionar para crear juegos basados en la investigación de mercado en lugar de razones creativas. Con Walters y Karpyshyn desaparecidos, Bioware ya no tiene las principales fuerzas creativas guiándola como lo fue en sus años dorados.

 

 

 

Fuente: Puro Show