E-Sports

Director de PlayStation arremete contra Xbox por su oferta "inadecuada" sobre 'Call of Duty'

Director de PlayStation arremete contra Xbox por su oferta "inadecuada" sobre 'Call of Duty'; mira todos los detalles a continuación
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 15:03

Estados Unidos.- Cuando Microsoft anunció su adquisición de Activision, una suposición inmediata fue que la franquicia Call of Duty se lanzaría únicamente para Xbox en el futuro. Sin embargo, Microsoft más tarde insinuaría que este no sería el caso y que ciertos títulos de Activision continuarían lanzándose para otras plataformas, como PlayStation.

Muy recientemente, el jefe de Xbox, Phil Spencer, incluso le dijo a The Verge que se había firmado un acuerdo con Sony para garantizar que los juegos de Call of Duty se lanzaran para PlayStation durante al menos "varios años más" después de que expirara el propio contrato de Sony con Activision. Sin embargo, el propio Jim Ryan de PlayStation ha llamado a Microsoft, diciendo que por "varios", Microsoft solo se refería a tres.

No tenía la intención de comentar sobre lo que entendía que era una discusión de negocios privados, pero siento la necesidad de aclarar las cosas porque Phil Spencer trajo esto al foro público", dijo Ryan a GamesIndustry.biz

Spencer describió la oferta de Microsoft como "una oferta que va mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria del juego", pero Ryan claramente no está de acuerdo, calificándola de "inadecuada".

Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony", dice. "Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo la experiencia de Call of Duty de la más alta calidad, y la propuesta de Microsoft socava este principio

Si bien Call of Duty nunca ha sido exclusivo de PlayStation, Activision y Sony han tenido un acuerdo especial con respecto a la franquicia durante mucho tiempo. Hay una razón por la que las betas públicas de las entradas más recientes, incluida la próxima Call of Duty: Modern Warfare 2, se pusieron a disposición en PlayStation primero.

Crédito: Activision 

Suponiendo que la adquisición se lleve a cabo, Microsoft no podría hacer inmediatamente que la serie Xbox sea exclusiva porque ese acuerdo aún estaría en su lugar. Sin embargo, una vez que expira el acuerdo, técnicamente no hay nada que impida que Call of Duty solo vaya a Xbox.

Esta no es la primera vez que Sony critica el acuerdo entre Microsoft y Activision. El mes pasado, la compañía argumentó que Call of Duty es demasiado popular para que cualquier otra franquicia compita razonablemente con él, y que pertenecer a Microsoft influiría en las personas para que elijan una consola Xbox en lugar de una PlayStation.

El acuerdo también se enfrenta al escrutinio de los reguladores. Microsoft necesita aprobación antes de poder finalizar su adquisición, y el regulador del Reino Unido cree que podría estar infringiendo las leyes de competencia. Básicamente, Microsoft necesita demostrar que poseer Activision no le dará una ventaja injusta en el mercado de los juegos, lo que Sony obviamente cree que lo hará.

 

 

Fuente: Puro Show