E-Sports

El presunto hacker de 'Grand Theft Auto 6' es arrestado; es un joven de solamente 17 años

El presunto hacker de 'Grand Theft Auto 6' es arrestado; es un joven de solamente 17 años, mira aquí todos los detalles al respecto
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 10:03

Estados Unidos.- Solo han pasado unos días desde la filtración masiva del juego Grand Theft Auto 6, pero en ese tiempo hemos visto caer el valor de las acciones de la empresa matriz Take-Two. Ahora un presunto sospechoso ha sido arrestado o, para decirlo en términos apropiados de GTA, arrestado.

La policía de Londres ha "arrestado a un joven de 17 años bajo sospecha de piratería", como se anunció en la cuenta de Twitter de la fuerza. "Permanece bajo custodia policial", dice su tuit. A primera vista, este arresto puede no parecer relacionado con el incidente de piratería de Rockstar que resultó en el juego filtrado, pero es fácil trazar una línea entre los dos.

El periodista Matthew Keys afirma tener una fuente que vincula al hombre de 17 años con el grupo de hackers Lapsus$, que es el grupo asociado con el robo de Rockstar. Como informa Keys en Twitter, esa asociación también vincula a este sospechoso con una serie similar de incidentes de piratería en el servicio de viajes compartidos Uber.

Crédito: Twitter 

Es casi seguro que el sospechoso enfrentará cargos tanto de Rockstar como de Uber, momento en el que será juzgado por sus acciones. Dada la edad y la ubicación del presunto hacker, tal juicio podría ser realmente complejo, extendiéndose a través de líneas internacionales. Rockstar recibió mucho apoyo de otros desarrolladores de juegos cuando ocurrió la filtración, y lo más probable es que estuvieran de acuerdo con cualquier acción legal que el estudio decida tomar.

Rockstar ya emitió un comunicado poco después de que ocurriera la filtración. El equipo expresó su decepción de que tal juego inacabado fuera visto por tanta gente, pero también aseguró a los fanáticos que la filtración no afectaría su calendario de desarrollo. Grand Theft Auto 6 aún puede estar a unos años de distancia, pero es bueno saber que no se verá frenado por este incidente.

La filtración en sí fue masiva, consistiendo en más de 90 fragmentos de juego e incluso código fuente. Los videos confirman los informes de los personajes principales duales del juego, uno de los cuales es la primera protagonista femenina de la serie. Los fanáticos con ojos de águila también vieron detalles que parecen confirmar la configuración de Vice City.

 

 

 

 

Fuente: Puro Show