E-Sports

'FIFA 23' no incluirá equipos rusos debido a la invasión de Ucrania; mira aquí todos los detalles

'FIFA 23' no incluirá equipos rusos debido a la invasión de Ucrania; mira aquí todos los detalles; también esta prohibido en 'FIFA 22'
viernes, 22 de julio de 2022 · 15:17

Estados Unidos.- Desde la invasión rusa de Ucrania a principios de este año, casi toda la industria de los juegos expresó su apoyo a Ucrania imponiendo sus propias sanciones contra Rusia, y muchos suspendieron las ventas de sus juegos en Rusia, incluidos los tres grandes de Sony, Microsoft y Nintendo.

EA no solo siguió su ejemplo, sino que llegó a prohibir que Rusia participara en torneos para Apex Legends y eliminó a los equipos rusos de sus títulos deportivos actuales, incluido FIFA 22. En el momento de escribir este artículo, no tiene intención de volver a agregarlos y también ha confirmado que este será el caso de FIFA 23 cuando se lance en septiembre.

En línea con nuestros socios en la FIFA y la UEFA, EA Sports no incluirá al equipo nacional ruso ni a los clubes rusos en FIFA 23", dijo la compañía a Eurogamer. "EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en todo el mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania

Crédito: EA Sports 

Esto parece ser lo único en lo que EA y la organización real de la FIFA pueden estar de acuerdo considerando que los dos irán por caminos separados pronto. Como recordatorio, FIFA 23 será el último juego de fútbol que EA haga con la licencia FIFA después de decidir dejar de pagar las tarifas de licencia. Después de FIFA 23, la serie será rebautizada como EA Sports FC, mientras que la organización de la FIFA busca un nuevo socio de videojuegos.

Si bien FIFA 23 puede carecer de equipos rusos, será la primera entrada en la serie que contará con equipos y ligas de clubes femeninos, con el jugador de fútbol australiano Sam Kerr como una de sus dos estrellas de portada. A diferencia de FIFA 22, también se lanzará con funcionalidad de juego cruzado en consolas y PC, aunque todavía habrá algunas restricciones.

 

 

Fuente: Puro Show