E-Sports

Mojang asegura a los jugadores que los NFT de 'Minecraft' no llegarán pese a rumores

Mojang asegura a los jugadores que los NFT de 'Minecraft' no llegarán pese a rumores; mira todos los detalles a continuación
jueves, 21 de julio de 2022 · 15:19

Estados Unidos.- El desarrollador de Minecraft, Mojang ha informado a su comunidad cuál es su posición sobre el uso de NFT con su juego y plataforma después de recibir solicitudes de más comunicación sobre el tema de la comunidad. Actualmente están en proceso de actualizar sus pautas de uso, pero querían que todos supieran desde el principio que los NFT y las cadenas de bloques no están permitidos en Minecraft, y el uso de contenido en el juego para crear un NFT está prohibido.

En su publicación de blog que detalla su postura sobre el uso de criptomonedas controvertidas y similares, dicen que esto se debe a que los NFT crean una sensación de escasez y excluyen a los jugadores que no quieren pagar por ellos. Dicen que quieren que todos los jugadores tengan acceso a todo el contenido dentro de Minecraft en todo momento y que se sientan seguros e incluidos al jugar el juego. Los desarrolladores sienten que este tipo de prácticas convertirán Minecraft de ser un juego sobre disfrutar de su tiempo con amigos en una plataforma basada únicamente en beneficiarse de estas ventas.

Crédito: Mojang 

También está la cuestión de poner este tipo de poder en manos de personas poco confiables. Si un administrador de activos desapareciera al azar, el propietario de sus NFT pierde por completo los artículos que compró y no puede acceder a ellos. Los posibles precios inflados y fraudulentos de los NFT también han empujado a Mojang a adoptar esta postura contra ellos en su plataforma. Si bien los creadores pueden ganar dinero con el contenido creado dentro del mercado de Minecraft, esa es un área en la que Mojang puede vigilar más de cerca ese tipo de tratos.

La publicación del blog afirma que prestarán mucha atención a la evolución de la tecnología blockchain para ver si alguna vez rechaza un camino que el desarrollador sienta que puede ser seguro, inclusivo y confiable para los jugadores de Minecraft, lo que significa que si las cosas se alteran, existe la posibilidad de que vengan al juego en el futuro. A partir de ahora, sin embargo, los NFT y cualquier cosa asociada con ellos están prohibidos en Minecraft.

 

 

Fuente: Puro Show