E-Sports

El icónico videojuego 'Pac-Man' llegará por primera vez en 3D a las consolas de última generación

El icónico videojuego 'Pac-Man' llegará por primera vez a las consolas modernas en 3D; mira aquí todos los detalles al respecto
miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:48

Estados Unidos.- Desde Bob Esponja hasta  Klonoa y Kao, los héroes mascotas del pasado regresan con versiones actualizadas de sus aventuras de videojuegos más famosas. Pac-Man y sus creadores, Bandai Namco quieren participar en la acción, lo que lleva al anuncio de Nintendo Direct Mini de Pac-Man World Re-Pac.

Al igual que en el original, Pac-Man debe luchar contra Toc-Man, un gigante mecánico habitante de Pac-World que se ha asociado con los fantasmas que los jugadores de arcade conocen y detestan, además, secuestró a los amigos y familiares de Pac-Man. Las víctimas incluyen a Pac-Mom, un sustituto de Ms. Pac-Man del juego original. El nuevo personaje aparece aquí debido a los continuos problemas legales que rodean el lanzamiento arcade inicial que introdujo la femme fatale con arco.

 

Inicialmente lanzado en 1999 en PlayStation 1 y originalmente rehecho para Game Boy Advance en 2004, Pac-Man World fue la primera vez que la serie Pac-Man se completó en 3D. También es una de las salidas spin-off más exitosas del personaje, aunque eso no es un gran logro en comparación con juegos infamemente obtusos como Pac-Man 2: The New Adventures y Pac-Land.

Si bien hay escenarios de laberinto esparcidos a lo largo de los seis mundos de Pac-Man World, el conjunto de movimientos de la mascota también cuenta con elementos básicos de plataformas como un rebote en el trasero y un tablero de giro similar a Sonic llamado Rev Roll. El tráiler también muestra la transformación de Pac-Man en una forma gigantesca que puede comer rápidamente fantasmas y obstáculos por igual.

Pac-Man World: Re-Pac se lanza el 26 de agosto para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. Será la primera vez que el juego llegue a cualquiera de estas máquinas modernas, y las fuertes ventas podrían allanar el camino para los relanzamientos de los otros dos juegos de la  serie Pac-Man World y el spin-off de carreras, Pac-Man World Rally.

 

 

Fuente: Puro Show