E-Sports

Yuji Naka confirma la conexión de 'Sonic the Hedgehog 3' con Michael Jackson; mira cual es

Yuji Naka confirma la conexión del videojuego de Sega 'Sonic the Hedgehog 3' con Michael Jackson; mira aquí cual es
viernes, 24 de junio de 2022 · 14:56

Estados Unidos.- Los rumores y/o hechos que rodean la participación de Michael Jackson con la banda sonora de Sonic the Hedgehog 3 han circulado por Internet desde los primeros días de los foros en línea y webrings. Muchas confirmaciones han ido y venido, pero ninguna se quedará como el productor del juego tuiteando pruebas directas. Eso es exactamente lo que sucedió hoy cuando Yuji Naka expresó su confusión sobre la banda sonora alterada de Sonic 3 que se encuentra dentro de Sonic Origins.

Naka, que ya no trabaja con Sega, recogió Origins como decenas de otros fanáticos de Blue Blur, por lo que sus tweets sobre la música que falta parecen ser una verdadera confusión sobre la situación. Muchos en la comunidad de jugadores se sorprendieron de que Naka confirmara algo que ha sido objeto de mucha especulación a lo largo de los años.

Crédito: Twitter Nakayuji

Sonic the Hedgehog 3 es la pieza que falta en muchas retrospectivas de Genesis por Sega a lo largo de los años. No había una razón oficial para la eliminación, pero muchos sospechaban que la música coescrita por Jackson era la principal justificación. Con Sonic 3 regresando en el recién lanzado Origins y presentando pistas prototipo que también se encuentran en el relanzamiento del juego para PC en lugar de las canciones originales, esa especulación también parece correcta sobre el dinero.

Muchos pensaron que el músico produjo pistas para Sonic 3 debido a las similitudes entre su música y la banda sonora del juego. Algunos de los colaboradores frecuentes de Jackson como Brad Buxer, Doug Grigsby III y Scirocco también contribuyeron a Sonic 3, perpetuando aún más esos rumores. Sega también hizo Moonwalker de Michael Jackson en 1990, demostrando que los dos tenían una relación previa.

Crédito: Twitter Nakayuji

Otras fuentes nombradas y no identificadas también declararon que Jackson contribuyó, mientras que algunos afirmaron que no estaba contento con su trabajo, que supuestamente sentía que estaba limitado por el hardware de sonido del Génesis. Según los informes, esto hizo que se alejara, algo con lo que Sega estaba de acuerdo debido a las acusaciones de abuso infantil que se presentaron contra él en ese momento. Sin embargo, muchos parecían no estar seguros de si las pistas que hizo realmente se abrieron camino en el juego. Sega pareció confirmar oficialmente la participación de Jackson en una descripción en el juego de Sonic's Ultimate Genesis Collection de 2009, una de las colecciones retro en las que Sonic 3 se encuentra. Todo parecía apuntar a que Jackson estaba involucrado en algún momento, a lo que Naka agregó más credibilidad con sus tweets.

Sonic Origins llegó esta semana a las plataformas modernas de consola y PC, con los primeros cuatro juegos clásicos de la serie y Knuckles. Fuera de la banda sonora modificada, las nuevas versiones del juego presentan mejoras como el drop dash de Sonic Mania y la capacidad de traer Tails y Knuckles en juegos donde originalmente no eran jugables. Si bien los fanáticos de Sonic aún tendrán que ir a YouTube para revivir las contribuciones del rey del pop al legado de Sonic, el resto de los juegos se presentan en este paquete que debería durar hasta que Sega decida que el mundo necesita otro relanzamiento.

 

Fuente: Puro Show