E-Sports

Ubisoft cancelará evento de promoción de junio de este año por una aparente falta de juegos

Ubisoft cancelará evento de promoción de junio de este año por una aparente falta de juegos; mira aquí todos los detalles al respecto
jueves, 2 de junio de 2022 · 18:12

Estados Unidos.- El E3 es un no-show en 2022, y eso significa que los editores que cronometran sus anuncios en torno al evento anual pueden tratar este año de manera diferente. Ese parece ser el caso de Ubisoft, que le dijo a Axios que se saltaría las festividades este mes a favor de un evento Ubisoft Connect a finales de este año.

Ubisoft tiene una lista de juegos en desarrollo algo abundante, pero es posible que no haya suficientes listos para el centro de atención. Su juego Avatar de mundo abierto  está programado para lanzarse en algún momento antes de abril de 2023, pero los detalles sobre él han sido escasos desde su revelación. Más  noticias de Skull & Bones son supuestamente inminentes, ya que el título supuestamente recientemente realizó una prueba técnica, sin embargo, Ubisoft no ha dicho nada desde su reconocimiento de las filtraciones en abril. La compañía ha guardado un silencio similar sobre Mario + Rabbids Sparks of Hope, que también se dará a conocer en junio de 2021.

Dos informes también alegan que Ubisoft está desarrollando un juego más pequeño de Assassin's Creed protagonizado por el proto-asesino Basim de Valhalla, pero eso no ha sido confirmado oficialmente. No está claro cómo  les está yendo a Beyond Good & Evil 2 y Prince of Persia: The Sands of Time Remake, dado que ambos han estado plagados de problemas desde sus respectivos anuncios. Muchos de estos juegos están envueltos en misterio, y dados todos los retrasos en toda la industria, es fácil ver cómo el editor podría no tener suficiente para celebrar un evento en junio.

Crédito: Ubisoft 

2022 puede ser solo un año de luz en los grandes anuncios, ya que otras compañías también se han emparejado con su pompa y circunstancia habituales. Electronic Arts también está cancelando su evento anual EA Play, centrándose en cambio en anuncios específicos del juego como lo hizo con la reciente revelación de Star Wars Jedi: Survivor. Y aunque Xbox y Bethesda todavía están llevando a cabo una transmisión conjunta este mes, el próximo State of Play de Sony no es un gran escaparate típico del E3 y Nintendo no ha anunciado un Direct para el verano. Sin embargo, no es demasiado tarde ya que la compañía reveló su último June Direct a principios de junio, solo dando un plazo de entrega de 13 días.

Era inevitable que los efectos de la pandemia mundial afectaran el ciclo de desarrollo del juego. Debido al tiempo que tarda un título AAA moderno en llegar a buen término, los jugadores están viendo la sequía con la que los fanáticos de otros medios han estado lidiando durante mucho tiempo. Aún así, incluso con un calendario acortado, el Summer Game Fest Live de Geoff Keighley y la banda habitual de editores intentarán que este junio sea lo más emocionante posible dadas las circunstancias.