E-Sports

El equipo de desarrollo ucraniano de 'Stalker 2' habla sobre cómo hacer juegos durante la guerra

El equipo de desarrollo ucraniano de 'Stalker 2' habla sobre cómo hacer juegos durante la guerra; mira como viven los desarrolladores
miércoles, 15 de junio de 2022 · 14:38

Ucrania.- El rumoreado retraso de Stalker 2 en 2023 se hizo más concreto. Sin embargo, esa era una conclusión inevitable, como lo demuestra el video del desarrollador ucraniano GSC Game World de marzo que afirma que el desarrollo se había "desplazado al margen" debido a la guerra.

GSC tenía su sede en Ucrania hasta febrero de este año, cuando Rusia invadió el país y desarraigó las vidas de miles de personas. En un esfuerzo por dar a su comunidad una idea de su estado actual, el equipo publicó un diario de desarrollo destacando su traslado a un nuevo estudio en Praga. Además, cuenta las historias de desarrolladores que trabajan en los baños, ven cómo los queridos lugares locales se convierten en agujeros en el suelo y escriben sobre misiones violentas mientras las sirenas suenan fuera de su puerta.

Varios de los miembros del equipo, incluido el diseñador narrativo Maksym Hnatkov y el desarrollador principal de IA Dmytro Iassenev, se han unido a las fuerzas armadas en la lucha contra Rusia. Se les mostró posando con armas no muy diferentes a las que pusieron en sus juegos, y Iassenev comentó que nunca pensó que viviría para ver estallar un conflicto armado una vez más en el escenario europeo.

El equipo aparentemente está haciendo lo debido y continúa trabajando en estas circunstancias extraordinarias, pero los retrasos adicionales deberían ser más que comprensibles incluso para el fanático más ferviente. Xbox también tuiteó en apoyo de GSC Game World y el momento difícil que atraviesan él y su país.

Stalker 2 fue uno de los grandes juegos de terceros exclusivos de la consola de Microsoft para Xbox Series X|S en los últimos años, destinado a completarse como un juego de carpa a medida que aumentaba la producción de una serie de títulos first-party. El retraso es uno de varios problemas con la lista de exclusivas de Xbox, con juegos como Perfect Dark y Everwild enfrentando sus propios desafíos, mientras que otros como el  reinicio de Fable han estado ausentes del ojo público durante algunos años.

 

Fuente: Puro Show