E-Sports

Mira el teaser del nuevo videojuego de 'La Casa de Papel' lanzado por Netflix durante el Geeked Week

Mira el teaser del nuevo videojuego de 'La Casa de Papel' lanzado por Netflix durante el Geeked Week; a continuación todos los detalles
sábado, 11 de junio de 2022 · 15:11

Estados Unidos.- Durante la celebración de la Semana Geeked de Netflix el viernes, el streamer mostró una serie de nuevos juegos basados en algunas de sus propiedades más populares que llegarían a su servicio de juegos móviles. Uno de esos juegos, basado en el universo de La Casa de Papel (Money Heist), recibió un teaser y mostró algunas de las primeras imágenes del juego en el evento, dando a los fanáticos una mirada a un juego de disparos en tercera persona donde un atraco sale muy mal.

Creado por el estudio independiente colombiano Killasoft, el juego La Casa de Papel es un juego de acción muy estilizado que pone a los jugadores detrás de la máscara de Dalí para un atraco para las edades. A primera vista, emite grandes  vibraciones de Killer7 gracias a su cel-shading y diseños simplificados. Todos los personajes importantes realmente aparecen con color contra los muchos fondos blanquecinos y descoloridos, lo que le da un aspecto que se destaca del típico shooter en tercera persona.

Si bien habrá tiroteos a medida que el atraco inevitablemente se active, gran parte del juego se centra en el lado más sigiloso de las cosas, colándose a través de las rejillas de ventilación, sacando sistemas de alarma y noqueando a los guardias cuando se les da la espalda. Geoff Keighley, uno de los anfitriones de Geeked Week, lo describió en broma como Metal Gear Papel con elementos estratégicos sobre cómo los jugadores lograrán el atraco.

La historia será única ambientada dentro del universo de la serie. Un viejo amigo del Profesor pide un favor, llevando a la tripulación a un peligroso atraco en Marruecos. La misión es infiltrarse y robar en el casino a un sórdido multimillonario en el mayor atraco jamás realizado. Cualquier cosa puede suceder a medida que la tripulación asume este nuevo y lujoso entorno.

Crédito: Netflix 

La Casa de Papel se convirtió en una sensación internacional cuando se lanzó en Netflix en 2017 y desde entonces, ha recibido un total de cinco temporadas en el streamer. Todo comienza cuando el "Profesor" recluta a ocho personas talentosas para participar en el atraco del siglo. Con sus ciudades como alias, la tripulación pretende llevar a cabo un atraco en la Real Casa de la Moneda de España, una tarea más fácil de decir que de hacer ya que la cooperación necesaria y el peligro presente son altísimos. La serie sigue continuamente a Professor y su equipo en constante cambio a medida que asumen misiones más atrevidas llenas de giros y vueltas, narraciones emocionales y personajes que el público llegó a amar.

La serie concluyó oficialmente en diciembre de 2021, pero este nuevo juego sirve como otro punto de reentrada en el universo de La Casa de Papel. Netflix ha estado ansioso por capitalizar el éxito de la serie española, con un spin-off basado en el favorito de los fanáticos berlín (Pedro Alonso) que tiene lugar después de los eventos de la serie. También está el remake coreano de la serie Money Heist: Korea, que ofrece un nuevo giro en el concepto y se estrena a finales de este mes.

El juego La Casa de Papel es uno de los muchos juegos de Netflix presentados durante la Semana Geeked. Si bien aún no hay fecha de lanzamiento, se espera que salga relativamente pronto.