E-Sports

¿Lo cancelarán? 'Call of Duty: Vanguard' no cumple con las expectativas de Activision

Call of Duty: Vanguard no cumplió con las expectativas de Activision, la ambientación de la Segunda Guerra Mundial y la falta de innovación le pasaron factura
jueves, 5 de mayo de 2022 · 14:38

Estados Unidos.- Call of Duty: Vanguard tuvo un bajo rendimiento para Activision Blizzard, según se ha revelado. La compañía que actualmente está siendo demandada por la ciudad de Nueva York por mala gestión afirma que la ambientación de la Segunda Guerra Mundial y la falta de innovación del shooter en primera persona fueron las culpables de sus decepcionantes ventas.

Revelado por VGC, Activision Blizzard se ha sincerado sobre el bajo rendimiento de Call of Duty: Vanguard en un nuevo informe anual. Activision explica que "aunque Call of Duty sigue siendo una de las franquicias de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos", Vanguard no cumplió sus expectativas de ventas. Activision se culpa a sí misma y a la "ejecución" del juego por su decepcionante rendimiento.

En concreto, Activision argumenta que el regreso del juego a la ambientación de la Segunda Guerra Mundial "no resonó con algunos" jugadores. También se añade que Activision cree que "no ha aportado tanta innovación en" Vanguard como "hubiera querido". Con los múltiples juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, quizá los fans se hayan hartado de esta época. Hay un número limitado de veces en las que se pueden contar las mismas historias, y los manidos tropos no consiguen elevar el juego más allá de los Call of Duty anteriores.

A pesar de su reciente bajo rendimiento, Call of Duty sigue siendo un gran negocio. Después de todo, más de la mitad de los jugadores de consolas de Estados Unidos se suscribirían a Game Pass para los juegos de Activision. Vanguard podría ser un punto de inflexión, pero sin más innovaciones, la serie de larga duración está en peligro de volverse cada vez más rancia. Todo el mundo sabe qué esperar de un juego de Call of Duty. Esperemos que Modern Warfare 2 (el nuevo) pueda sacudir las cosas.