E-Sports

'El Señor de los Anillos': Revelan la fecha de lanzamiento del nuevo videojuego enfocado en 'Gollum'

'El Señor de los Anillos': Revelan la fecha de lanzamiento del nuevo videojuego enfocado en 'Gollum'; mira aquí todos los detalles
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 15:00

Estados Unidos.- El Señor de los Anillos: Gollum ha tardado mucho en llegar, ya que se anunció en 2019. Pero después de una ventana de lanzamiento perdida y un retraso, finalmente tiene una fecha de lanzamiento firme. The Lord of the Rings: Gollum saldrá en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el 1 de septiembre, que es un día antes del estreno de The Rings of Power de Prime Video. También se planea una versión de Nintendo Switch, pero no se ha fechado.

Gollum es un juego de sigilo basado en los libros de J. R. R. Tolkien (sin actores de voz de la trilogía cinematográfica) y tiene lugar durante los primeros capítulos de The Fellowship of the Ring mientras intenta recuperar el One Ring (que es canon, según GameSpot). La aventura basada en el sigilo también permite a los jugadores elegir ponerse del lado de la persona de Gollum o Sméagol, lo que puede cambiar el destino de algunos personajes y cómo se desarrollan algunos escenarios.

El juego ha estado en las noticias durante más de tres años. Se anunció originalmente en marzo de 2019 y estaba programado para salir en 2021. Luego se retrasó a 2022 en enero de 2021. No tenía otra fecha de lanzamiento específica hasta este anuncio más reciente.

Este no es el único videojuego de El Señor de los Anillos en proceso. Electronic Arts anunció a principios de mayo que está desarrollando y publicando un juego de rol móvil gratuito basado en la franquicia.

Después de perder tu precioso, escabullirte y escalar por toda la Tierra Media como el icónico Gollum, eligiendo ayudarlo a él o a Sméagol en el camino  ¡El Señor de los Anillos: Gollum se estrena el 1 de septiembre en todas las plataformas principales