E-Sports

Xbox agrupa los juegos de 'Gears of War' en la 'Colección Marcus Fenix'; mira todos los detalles

Xbox agrupa los juegos de 'Gears of War' en la 'Colección Marcus Fenix'; mira todos los detalles
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:58

Estados Unidos.- Nick Baker del Podcast XboxEra ha informado durante el fin de semana que Xbox podría tener una nueva colección de juegos de Gears of War en las obras para el lanzamiento de este año. Esto presumiblemente seguiría los pasos de The Master Chief Collection, una compilación de Halo que incluía todo lo de la franquicia hasta Halo 4 junto a toneladas de contenido remasterizado.

Baker se mostró tímido en un principio sobre qué franquicia recibiría el tratamiento de colección en el podcast, pero finalmente cedió cuando todos sus interlocutores adivinaron que se trataría del jugón de los shooters en tercera persona. Además, Baker dijo que tenía sentido que fuera una revelación para el showcase de junio de Xbox, especialmente porque se rumorea que llegará a la consola a finales del año natural. Por supuesto, no se ha confirmado ni insinuado nada, así que sólo el tiempo dirá si esto llega a buen puerto.

Gears of War ya ha visto una remasterización, y fue bastante bien recibida. Gears of War: Ultimate Edition rehizo la campaña del juego original para Xbox One en 2016. Llevó los nuevos niveles de la versión de PC a las consolas por primera vez y modernizó los efectos visuales. También fue el primer juego de la serie para The Coalition, el equipo que ha fomentado Gears of War desde que Epic Games terminó su trilogía original y se fue a tomar el mundo de los videojuegos con Fortnite.

Una posible colección de Gears podría dar el mismo tratamiento a Gears of War 2 y 3, e incluso podría incluir el título derivado desarrollado por People Can Fly, Gears Judgment. Ninguno de estos juegos ha sido lanzado en PC, lo que significa que la colección también podría llevar el juego a nuevas audiencias.

No está claro si una posible "Marcus Fenix Collection" incluiría también alguna de las entregas de Xbox One o se centraría específicamente en actualizar los títulos de Xbox 360. En cualquier caso, una colección tiene sentido ya que The Coalition ha dicho desde 2021 que no se espera Gears 6 ni nada más del estudio durante mucho tiempo.