E-Sports

¿Se despide del futbol? EA terminará su relación de asociación con FIFA después del 2023

EA terminará su relación de asociación con FIFA después del 2023; esto es lo que se sabe al respecto
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:58

Estados Unidos.- EA ha estado asociada con la FIFA en el desarrollo de juegos de fútbol durante casi 30 años, pero un posible cambio de marca fue noticia el pasado otoño debido a los derechos de licencia. En febrero de este año, la compañía se planteó poner fin a la asociación, y ahora lo ha hecho. FIFA 2023, que saldrá a finales de este año, será el último juego de fútbol con la marca FIFA de EA.

EA declaró "una nueva era" con el anuncio de EA Sports FC, que será el nuevo nombre de la franquicia en adelante. EA promete que "todo lo que te gusta" de sus títulos de fútbol seguirá estando ahí, y por la redacción del anuncio, eso parece bastante cierto. Modos como "Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Profesionales y Fútbol Volta estarán ahí", junto con "las mismas grandes experiencias, ligas, torneos, clubes y atletas". Esencialmente, lo único que se ha eliminado es el nombre de FIFA.

EA está trabajando "con un gran y creciente número de socios" en el mundo del fútbol, por lo que los mismos clubes, jugadores y estadios seguirán formando parte de la nueva franquicia. El primer juego bajo la bandera de EA Sports FC está previsto para el verano de 2023.

Por supuesto, aún queda un juego de FIFA con licencia para entonces. De hecho, el vicepresidente ejecutivo de EA Sports y de las carreras, Cam Weber, califica a FIFA 2023 como "el juego más amplio de la historia" en el mismo anuncio. Como mínimo, será el primero en ofrecer juego cruzado cuando se lance a finales de este año. Por ahora, los propietarios de PlayStation Plus pueden hacerse con FIFA 22 como parte de la gama de juegos gratuitos de mayo.