E-Sports

'Free Fire' y 53 aplicaciones mas, son prohibidas en este país debido a amenazas a la seguridad

Free Fire, otras 53 aplicaciones prohibidas en este país por preocupaciones de amenazas a la seguridad; espiarían a los usuarios
lunes, 14 de febrero de 2022 · 15:00

India.- Free Fire ha sido prohibido en la India junto con otras 53 aplicaciones, incluyendo Stick Fight: The Game Mobile, Rise of Kingdoms: Lost Crusade, Onmyoji Chess y más. El juego fue eliminado de Google Play Store y Apple App Store el 12 de febrero por "supuestamente obtener varios permisos críticos y recopilar datos confidenciales de los usuarios".

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Según el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India, las aplicaciones prohibidas "recopilan datos en tiempo real están siendo mal utilizadas y transmitidas a servidores ubicados en un país hostil. Además, hay otras preocupaciones serias, ya que algunas de estas aplicaciones pueden llevar a cabo actividades de espionaje y vigilancia a través de cámara / micrófono, acceder a una ubicación GPS y realizar actividades de red maliciosas similares a las aplicaciones bloqueadas anteriormente".

Desarrollado por Garena, una compañía con sede en Singapur, Free Fire ha sido prohibido bajo la sección 69a por "presuntamente participar en actividades perjudiciales para la soberanía e integridad del país que también representan una grave amenaza para la Seguridad del Estado y la defensa de la India".

Free Fire Max todavía está disponible en Google Play Store, pero se ha eliminado de Apple App Store. No hay una declaración oficial de Garena con respecto a este asunto y no hay información sobre si Free Fire Max se quedará o no.

Free Fire ha sido un gran éxito en la India. El juego fue número 1 en el segmento de battle royale móvil de la India por descargas e ingresos. Este es el quinto lote de aplicaciones prohibidas por el Gobierno de la India desde junio de 2020. 56 juegos han sido prohibidos, principalmente de desarrolladores y editores con sede en China, incluido PUBG Mobile. Sin embargo, juegos como Genshin Impact, Lords Mobile y Top War todavía están en vivo y funcionando.