E-Sports

Microsoft revela que el hardware de Nintendo podría ejecutar 'Call of Duty' durante 10 años

Microsoft piensa que el hardware de Nintendo podría ejecutar 'Call of Duty' durante 10 años; mira aquí todo lo que dijeron
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 14:34

Estados Unidos.- El jefe de Xbox, Phil Spencer, anunció en Twitter que Microsoft y Nintendo han llegado a un acuerdo para llevar los títulos de Call of Duty a las plataformas de Nintendo durante una década tras la finalización de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox por 68.700 millones de dólares. En un tweet posterior, Spencer agregó que Call of Duty continuaría lanzándose en Steam el mismo día y fecha que la Xbox Store en el futuro.

Crédito: Internet 

Desde el anuncio de adquisición de Activision Blizzard de Microsoft, ha habido múltiples informes sobre la serie Call of Duty que se ha convertido en exclusiva para las plataformas Xbox y también llega a los servicios de Game Pass. La mayor parte del debate gira en torno a PlayStation porque Sony está provocando la mayoría de los titulares con declaraciones como  que Call of Duty es propietaria de Microsoft que puede influir en la elección de la consola por parte de los jugadores, a pesar  de las múltiples garantías de  Phil Spencer y otros ejecutivos de Microsoft de que la franquicia seguirá siendo multiplataforma.

La pregunta más importante de este acuerdo de Microsoft Nintendo es qué tan bien Switch puede manejar el rendimiento de un juego en la línea de Call of Duty: Modern Warfare 2. La capacidad de Switch para manejar juegos exigentes y altamente intensivos siempre ha sido cuestionada. La serie Call of Duty es una de las franquicias de videojuegos más exigentes, Nintendo Switch sería incapaz de ejecutar Warzone 2.0 o Modern Warfare II sin sacrificios significativos en varios lugares.

Crédito: Twitter 

Sin embargo, Phil Spencer en su declaración no mencionó qué juegos de Call of Duty llegarían a la plataforma Nintendo como parte del acuerdo. Existe la posibilidad de que los juegos anteriores de Call of Duty sean remasterizados y relanzados en Switch o en una próxima consola nueva de Nintendo.

Además, siempre existe la posibilidad de que los juegos anteriores de Call of Duty se lancen como versiones en la nube: así es como Nintendo Switch puede ejecutar muchos juegos actuales de terceros, y Xbox no es ajena a impulsar estos servicios basados en la nube.

 

 

Fuente: Puro Show