E-Sports

'Minecraft': Así es como puedes recuperar un mundo que fue eliminado accidentalmente

'Minecraft': Así es como puedes recuperar un mundo que fue eliminado accidentalmente; todos los detalles a continuación
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 15:33

Ciudad de México.- No importa qué juego sea: si pierdes un archivo guardado que tiene mucho progreso invertido en él, es probable que te sientas bastante frustrado. Nunca se siente bien perder algo en lo que pones tanto esfuerzo. Esto es cierto para los mundos de Minecraft, que son la versión del juego de los archivos guardados, y todo el progreso estará contenido en estos mundos. Comienza un mundo nuevo y tu progreso se restablece. Si pierdes ese mundo, hay muchas horas por delante para volver a donde estabas antes. Aquí se explica cómo recuperar mundos de Minecraft eliminados.

Para asegurarse de que puede recuperar fácilmente los mundos de Minecraft, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus mundos. En Bedrock Edition, seleccione el botón de edición de lápiz junto al mundo en el menú principal. Ve a Juego y desplázate hacia abajo hasta Copiar mundo. Eso asegurará que siempre pueda volver a esa versión copiada si su archivo original se corrompe o se elimina. Para Java Edition, simplemente copie la carpeta para el mundo en su PC o en una unidad.

Crédito: Mojang 

Si no creaste una versión de respaldo de tu mundo de Minecraft, las cosas son mucho más complicadas. Los mundos se almacenan localmente en su dispositivo, por lo que si lo borra de su consola o PC, puede ser difícil recuperarlo. Si está en la PC, puede probar el siguiente proceso:

  • Primero, vaya a la barra de búsqueda de Windows y escriba %appdata%
  • Busque \roaming.minecraft\saves y busque la carpeta que contiene el mundo que eliminó y ábrala
  • Haga clic con el botón derecho en un área vacía y seleccione Propiedades. Seleccione la pestaña Versión anterior para enumerar todas las carpetas del mundo de Minecraft que se han eliminado recientemente. Elija la carpeta correcta y seleccione Restaurar
  • Con eso hecho, vuelve a Minecraft, y el mundo debería ser devuelto a su lugar legítimo.

Desafortunadamente, si tiene un mundo de Minecraft móvil o de consola que eliminó sin hacer un archivo de respaldo, no podrá recuperar ese mundo. Si has perdido un mundo debido a archivos dañados, el juego intentará recuperarlos y repararlos, por lo que no hay una esperanza perdida por completo allí.

 

 

Fuente: Puro Show