E-Sports

Proyectos derivados de 'Tomb Raider' para Nintendo Switch se retrasan por esta fuerte razón

Proyectos derivados de 'Tomb Raider' para Nintendo Switch se retrasan por esta fuerte razón; mira todos los detalles al respecto
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 20:11

Estados Unidos.- En octubre de 2021, los fanáticos de Lara Croft recibieron la noticia de que los spin-offs de estilo arcade Lara Croft y Guardian of Light / the Temple of Osiris llegarían a Nintendo Switch este año. Con poco más de una semana hasta que termine 2022, se ha anunciado que los dos juegos se han retrasado y ahora se lanzarán en 2023.

Los desarrolladores Feral Interactive mencionaron el retraso al responder una pregunta en Twitter, diciendo que el juego ahora se lanzará en algún momento de 2023. También se burlaron de la posibilidad de una razón física para el juego, afirmando:

Ciertamente lo consideraremos, pero aún no se ha finalizado nada

Si bien es posible que no se haya mencionado, no es exagerado suponer que la venta de la IP y otros estudios e IP por parte de Square Enix a principios de este año puede haber jugado un papel en este retraso.

Para aquellos que no están familiarizados con los dos títulos, Lara Croft y el Guardián de la Luz / el Templo de Osiris fueron lanzados en 2010 y 2014, respectivamente, y fueron spin-offs de estilo arcade de la popular franquicia. Si bien conservan los elementos clásicos de la serie (exploración, rompecabezas y plataformas), los juegos también cuentan con cooperativo fuera de línea / en línea, progresión de personajes y combate de ritmo más rápido que ofrece una visión diferente de la aventura de Lara Croft.

Esta es una noticia decepcionante para los fanáticos, pero esperamos que solo sea un pequeño revés antes de que los juegos vean su lanzamiento en el Switch. Mientras tanto, puedes ver el tráiler de lanzamiento a continuación y tener una buena idea de qué esperar de estos dos juegos cuando se lancen el próximo año.

Esta no es la única noticia sobre Lara Croft que hemos visto recientemente, ya que se ha anunciado que Amazon publicará el próximo juego principal de Tomb Raider actualmente en desarrollo en Crystal Dynamics. Este nuevo juego será una continuación de Shadow of the Tomb Raider de 2018 y se está desarrollando con Unreal Engine 5.

Ha sido descrito como "el juego de Tomb Raider más grande y expansivo hasta la fecha", lo que podría ser la razón por la cual el juego actualmente no tiene fecha de lanzamiento.

 

 

Fuente: Puro Show