E-Sports

Comunidad tras invita a que no se apoye el próximo juego 'Hogwarts Legacy' de 'Harry Potter'

Comunidad tras invita a que no se apoye el próximo juego 'Hogwarts Legacy' de 'Harry Potter'; la autora JK Rowling responde
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 15:53

Inglaterra.- Hogwarts Legacy está destinado a ser el juego de ensueño que los fanáticos de Harry Potter se han  estado muriendo por ver desde que las novelas se publicaron por primera vez, sin embargo, las acciones continuas de la autora JK Rowling han hecho que apoyar el juego sea cada vez más difícil.

Rowling fue una vez una autora querida hasta que decidió que ya tenía suficiente de eso y le mostró al mundo que ha sido lo que llaman transfóbica todo este tiempo. Rowling ahora ha puesto su mirada en un jugador y escritor trans en Twitter, escribiendo abiertamente en contra de ellos en las redes sociales.

Jessie Earl, escritor, editor y productor transgénero, respondió a la controversia sobre amar el trabajo de Rowling en Twitter. Earl escribe que no envidia a nadie por poseer los libros o películas de Harry Potter,  ya que esa propiedad ha significado mucho para la gente, incluso citando que ella misma todavía posee copias de las novelas y películas.

Sin embargo, Earl también cree que apoyar Hogwarts Legacy es perjudicial porque los fanáticos ahora son más conscientes de la postura de Rowling sobre la comunidad transgénero. Earl cree que apoyar cualquier proyecto actual en  la franquicia de Harry Potter le dará a Rowling influencia para continuar justificando las creencias personales de la autora y apuntar a las personas trans.

No envidiaré a nadie su amor por las obras pasadas o las cosas que ya poseen y en las que se consuelan. Tengo las primeras 9 películas y los 7 libros. Pero cualquier apoyo a algo como Hogwarts Legacy es dañino.

 

Crédito: Twitter @jessiegender

A pesar de que Earl defendió el amor de los fanáticos por la propiedad original, Rowling aprovechó esta oportunidad para escribir  abiertamente en contra de Earl en Twitter. Rowling escribe que está "profundamente decepcionada" de que Earl no se dé cuenta de que el "pensamiento puro" es incompatible con poseer cualquier cosa que se conecte con su trabajo y afirma que los "verdaderamente justos" deberían quemar las bibliotecas locales en lugar de solo los libros y las películas.

El antagonismo de Rowling con Earl se siente especialmente extraño, considerando que Earl era empático con los fanáticos que poseían propiedades más antiguas de la franquicia de Harry Potter.

Profundamente decepcionado @jessiegender no se da cuenta de que el pensamiento puro es incompatible con poseer CUALQUIER COSA relacionada conmigo, en CUALQUIER forma. Los verdaderamente justos no solo quemarían sus libros y películas, sino también la biblioteca local, cualquier cosa con un búho y sus propios perros. 

Crédito: Twitter @jk_rowling

La mala imagen pública de Rowling ha proyectado una larga sombra sobre la franquicia de Harry Potter, obligando a los fanáticos a contar con la creencia anti-trans de Rowling. Los desarrolladores de Hogwart's Legacy han tratado de distanciarse de Rowling y minimizar la participación de la autora en el juego, alegando que no ha tenido mano directa en el desarrollo.

Pero como ella es la creadora de los  libros de Harry Potter, todavía recibirá dinero de las ganancias del título. En solidaridad con la comunidad trans, varios fanáticos se niegan a comprar el juego cuando se lance.

 

 

Fuente: Puro Show