E-Sports

'Fortnite' arruina la vida de los niños, según padres de familia en una demanda contra Epic Games

'Fortnite' arruina la vida de los niños, según padres de familia en una demanda contra Epic Games; mira aquí todos los detalles
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 11:09

Canadá.- Los efectos de los videojuegos en los niños siempre han sido un tema de conversación activo entre las personas mayores, específicamente los padres. A veces estas preocupaciones pueden ser exageradas, pero tres padres de Canadá creen que Fortnite ha cambiado la vida de sus hijos y los ha hecho adictos al juego.

Los padres presentaron una demanda contra Epic Games, afirmando que Fortnite ha creado un "círculo vicioso en el que los niños deben comprar para sentirse realizados y aceptados por sus compañeros, aprovechando así su posición vulnerable".

Los padres en la demanda argumentan que sus hijos han dejado de comer, ducharse o socializar porque están demasiado interesados en el título. Los padres también afirman que los niños han estado usando lenguaje vulgar y ya no encuentran placer en actividades fuera de jugar Fortnite.

Un momento específico compartido en The Washington Post fue cómo un joven de 15 años sufrió su primer ataque de pánico en 2019 por jugar Fortnite. El niño sufriría más tarde otro ataque de pánico ocho meses después y fue diagnosticado con ciberadicción debido a su inversión en el juego.

Crédito: Epic Games

Los padres sintieron que Epic Games deliberadamente hizo que Fortnite fuera lo más adictivo posible y, a sabiendas, puso en peligro la salud de los jugadores, sin advertir del riesgo potencial de caer en una adicción. La demanda se presentó inicialmente en octubre de 2019 y solo fue autorizada por el juez de la ciudad de Quebec la semana anterior.

La portavoz de Epic Games, Natalie Muñoz, afirma que la compañía luchará contra la demanda en los tribunales. Múñez también argumenta que Fortnite permite a los padres supervisar el tiempo de juego de sus hijos a través de controles parentales.

Si bien los jugadores están indudablemente cansados de leer sobre los juegos que son el chivo expiatorio del mal comportamiento o el estado mental de un niño, el trastorno del juego es una enfermedad real reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

La adicción a los juegos es a menudo comparable a ser adicto a las drogas, y muchas personas desarrollan dificultades para formular pensamientos y socializar, lo que podría terminar en rehabilitación. Los padres en la demanda argumentan que Epic Games debería asumir la responsabilidad por el daño potencial que Fortnite puede causar a las mentes jóvenes, especialmente cuando los tiempos de juego de los niños no se controlan.

 

 

Fuente: Puro Show