E-Sports

Riot Games demanda a los desarrolladores del título 'FPS Hyper Front 'por esta grave razón

Riot Games demanda a los desarrolladores del título 'FPS Hyper Front 'por esta grave razón; mira aquí todos los detalles
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 14:07

Estados Unidos.- Riot Games es parte de otra demanda, esta vez la compañía está demandando a la compañía china NetEase por el juego Hyper Front, citando el título como un clon de Valorant. Según Riot Games, hay múltiples similitudes entre los dos títulos, alegando que Hyper Front ha copiado "partes sustanciales" de los personajes, mapas, armas, máscaras de armas e incluso estadísticas específicas de Valorant.

Polygon informa que Riot Games está llevando el caso a los tribunales del Reino Unido, Alemania, Brasil y Singapur. Polygon afirma que Riot Games está llevando la suite a múltiples tribunales porque las leyes son diferentes en todo el mundo, y la compañía no quiere depender de un tribunal para resolver el problema. Riot Games tiene la intención de utilizar los tribunales para obligar a NetEase a cerrar Hyper Front y por daños "sustanciales".

Crédito: Internet 

Valorant e Hyper Front son juegos de disparos en primera persona gratuitos que utilizan gráficos estilizados donde equipos de cinco jugadores se enfrentan en varios modos. Hyper Front no está disponible en los EE.UU. y sólo está disponible en dispositivos móviles, mientras que Valorant está disponible en los EE.UU. y una versión móvil llegará más adelante.

Si bien los shooters son una moneda de diez centavos por docena en el panorama actual de los juegos, siendo el cinco contra cinco un formato popular dentro del género de disparos, cuando se comparan uno al lado del otro, Hyper Front tiene más que un parecido pasajero con Valorant. Varios diseños de personajes en Hyper Front coinciden con algunos de los personajes de Valorant.

Esta no es la primera vez que Riot Games tiene que demandar a otra compañía por infringir su propiedad intelectual. Riot Games acusó al estudio vietnamita Imba Network's I Am Hero: AFK Tactical Teamfight de  robar semejanzas de personajes e historias de fondo de Teamfight Tactics. La empresa matriz de Riot Games, Tencent, ganó un caso de  2.9 millones contra Moonton por copiar League of Legends para hacer Mobile Legends.

 

 

 

Fuente: Puro Show