E-Sports

Anuncio de PlayStation revela que 'Final Fantasy XVI' será exclusivo de PS5 por solo seis meses

Anuncio de PlayStation revela que 'Final Fantasy XVI' será exclusivo de PS5 por solo seis meses; mira todos los detalles al respecto
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 15:11

Estados Unidos.- Entre Final Fantasy VII Remake y ahora Final Fantasy XVI, ha habido una tendencia a mantener los juegos numerados de Final Fantasy exclusivos para las consolas PlayStation por un tiempo limitado. Cualquiera que no tenga una PlayStation 5 pero quiera tener en sus manos XVI probablemente se pregunte cuándo se agotará esa exclusividad. Ahora lo sabemos: Final Fantasy XVI es exclusivo para PlayStation 5 durante seis meses.

La noticia proviene de un nuevo anuncio de Twitter de  la cuenta oficial de PlayStation. El anuncio de 30 segundos incluye fragmentos de juego de The Last of Us Part I y God of War Ragnarok. Cuando  Final Fantasy XVI pasa, vemos brevemente la invocación de Ifrit y Phoenix, así como un texto revelador en la parte inferior de la pantalla:

Final Fantasy XVI anticipó el verano de 2023. PS5 exclusivo por seis meses

Esta es la primera vez que se nos da un marco de tiempo para la exclusividad, pero como referencia, Final Fantasy VII Remake fue solo para PlayStation durante un año antes de llegar a PC en Epic Games Store y luego en Steam.

Ha habido una solicitud de los fanáticos de Final Fantasy para traer XVI a Steam también a raíz de los aumentos de precios de PlayStation 5 en algunos territorios: no querían que se les dejara sin jugar el nuevo juego. Afortunadamente, parece que cualquiera que espere un lanzamiento para PC solo tendrá que hacerlo durante seis meses. En cuanto a otras plataformas como Xbox, Final Fantasy VII Remake todavía no está disponible allí, por lo que esperamos una situación similar con XVI.

La única pregunta ahora es, ¿seis meses a partir de qué? La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI aún no se ha anunciado, pero el productor Naoki Yoshida dice que deberíamos saberlo para fin de año. También recientemente recibió críticas al explicar la falta de diversidad del juego, no es por una buena razón. Del mismo modo, algunos fanáticos han lamentado la falta de combate por turnos y un escenario de mundo abierto en el juego.

 

 

Fuente: Puro Show